El Frente de Todos arriesgará el 57 por ciento de sus bancas; y Juntos, el 47%
En tanto, el interbloque Federal y Provincias Unidas, pondrán en juego el 50 por ciento cada uno, en un turno electoral en el que la izquierda y los libertarios, con cuatro representantes cada uno, no deben renovar.

En las elecciones generales de octubre, donde se renovarán 130 lugares, el oficialismo será el que más bancas someterá a votación, ya que de sus 118 actuales pondrá a consideración de los ciudadanos un total de 68; mientras que 50 de sus actuales integrantes tienen mandato hasta el año 2025.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa coalición opositora JxC, actualmente integrado por 116 legisladores, pondrá en juego 55, en tanto que 61 tienen dos años más de mandato en la Cámara baja.
Al desglosarlo por bloque político dentro de JxC, el PRO arriesgará el 48 por ciento de su representación (24 sobre 50); la Unión Cívica Radical (UCR) el 51,5 (17 sobre 34); Evolución radical el 33 (4 sobre 12); la Coalición Cívica, el 60 (6 sobre 10); Encuentro Federal (del eje Margarita Stolbizer-Emilio Monzó), el 50 (2 sobre 4); el sello sanjuanino de Cambiemos pondrá una de sus dos bancas en juego y también finalizará su mandato una diputada santafesina recientemente alejada de la Coalición Cívica.
Con continuidad hasta 2025 permanecerán en sus bancas Claudio Poggi (Avanza San Luis), que también disputa la gobernación de su provincia; Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos; Carlos Zapata (del salteño Ahora Salta) y Paula Omodeo (del tucumano Creo).
La tercera fuerza de la Cámara, el interbloque Federal, pondrá en juego cuatro de sus ocho bancos: Identidad Bonaerense someterá al escrutinio dos de sus tres lugares; Córdoba Federal uno de sus tres y el socialismo uno de sus dos escaños; lo que significa que con mandato asegurado hasta 2025 permanecerán dos integrantes de Córdoba Federal; una del socialismo y uno de Identidad Bonaerense, el exministro del Interior Florencio Randazzo.
El cuarto espacio, el interbloque Provincias Unidas, integrado por dos diputados de Juntos Somos Rio Negro y dos del Frente de la Concordia misionero, arriesgará dos bancas, una de cada uno de los espacios.
Fuera de estas cuatro fuerzas, finaliza su mandato el riojano Felipe Álvarez, que en Diputados actúa en el bloque Ser-Energía (en conjunto con el santacruceño Claudio Vidal), pero que en la reciente elección a gobernador de su provincia fue como candidato de Juntos por el Cambio.
Por otra parte, en este turno electoral no pondrán bancas en juego los dos extremos ideológicos del recinto, la izquierda y los liberales-libertarios, con cuatro bancas cada uno.
La Libertad Avanza (dos bancas); Avanza Libertad (una) y Buenos Aires Libre (una), tienen permanencia hasta 2025; al igual que el Partido de los Trabajadores Socialistas (tres bancas) y el Partido Obrero (una). (Télam)