En el coloquio de Idea, Francisco pidió a los empresarios por el empleo diverso
La dignidad del trabajo, el desarrollo federal y la creación de empleo diverso como salida a la crisis que dejó la pandemia de coronavirus fueron los ejes que atravesaron las disertaciones de ayer en el Coloquio de Idea.

La jornada incluyó un pedido del papa Francisco a los empresarios para que se diversifiquen las oportunidades laborales, con la convicción de que “los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de un mensaje que se proyectó en el porteño Centro Costa Salguero, donde se desarrolla el coloquio, el Papa valoró la “noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo”.
El coloquio número 57 del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que cerrará hoy el presidente Alberto Fernández, sirvió el miércoles y ayer de escenario para que el Gobierno reafirmara su interés en afianzar el diálogo con el sector privado con el objetivo de generar nuevos empleos y revalidar también su idea de convertir los planes sociales en trabajo genuino.
De hecho, el Papa deseó que el encuentro fuera “un momento de verdadero intercambio que pueda recoger el aporte innovador de los empresarios y el de los trabajadores que luchan por su dignidad y por sus familias”.
“Por esta senda creo que el diálogo entre los empresarios y los trabajadores es no sólo indispensable sino también fecundo y prometedor”, destacó y resaltó el “propósito tan noble” del coloquio.
Por su parte, el secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, planteó que resulta “imprescindible” avanzar hacia “una Argentina sostenible”.
El Papa también se había expresado en esa línea previamente: “No me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo. Lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo, siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad”, dijo. (Télam)