Fuerte cruce e insultos entre Nicolás Maduro y Javier Milei
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó contra su par Javier Milei al tildarlo de “basura fascista y nazi”, a lo que mandatario argentino respondió que “así son los zurdos”.

“En Argentina están cerrando las universidades, está quitando todo el presupuesto, acabando con las carreras sociales y científicas. Acabaron con todo a nombre de la libertad”, sostuvo Maduro durante un acto que encabezó por el Día del Estudiante Venezolano.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailY agregó: “Le están quitando el cerebro y el alma al pueblo argentino, lo está haciendo esta basura llamada Javier Milei, una basura fascista y nazi”.
Mientras el mandatario pronunciaba esas palabras, la militancia juvenil chavista que lo escuchaba comenzó a corear: “Milei, basura, vos sos la dictadura”.
Milei se hizo eco de esas manifestaciones y respondió desde sus redes sociales: “Así son los zurdos... Pasen y vean cómo hacen honor a la verdad”.
Ambos presidentes vienen manteniendo fuertes cruces por sus diferencias ideológicas y hubo un pico de tensión hace cuatro meses, tras las elecciones venezolanas en las que Maduro se autoproclamó ganador sin haber mostrado las actas que certificaran el resultado.
Argentina es uno de los países que no reconocieron el supuesto triunfo de Maduro, una postura a la que en la última semana se sumó también el gobierno de Estados Unidos, que ungió al candidato opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo de ese país.
Cruce con Petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló que durante la cumbre del G20 celebrada esta semana en Brasil discutió con su par argentino, Javier Milei, y señaló que la delegación de Buenos Aires “escondió” las imágenes de los hechos.
Durante un acto protocolario de reconocimiento de pensión a trabajadores de Telecom, el mandatario colombiano se refirió al “avance de la humanidad” a través del “trabajo en conjunto de los cerebros humanos”.
“Este fue el tema por el que peleé verbalmente con Milei en la reunión de los más grandes poderosos del G20, que no aparece en ninguna parte de la comunicación televisiva mundial ni colombiana por una sola razón: la delegación argentina, a la cual le entregan los videos de su intervención, la escondió”, reveló Petro.
El mandatario colombiano añadió que la delegación argentina “no publicó” esa discusión porque a sus integrantes “algo no les gustó de lo que pasó allí”.
“Yo publiqué mi intervención y tiene que ver con este precepto económico y político sobre que la humanidad sólo avanza ayudándose a sí misma y que esa idea que hoy pregonan como discurso disruptivo en la televisión argentina no es disruptivo, es un discurso anacrónico de pensar que el progreso del ser humano parte de una competencia de individuos que, como átomos aislados, tratan de ponerle zancadilla al otro para poder progresar y así entre las naciones”, indicó. NA