Imputaron a la tía Laudelina, quien declaró ante los fiscales
Laudelina, la tía del niño Loan Peña, fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino y declaró ayer a la tarde durante varias horas frente a los fiscales.
Según pudo saber Noticias Argentinas, la Justicia Federal la imputó por “su participación en el ocultamiento y sustracción del menor”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn horas del mediodía, la acusada arribó al Juzgado Federal de Goya donde dio testimonio en el caso que lleva más de tres semanas.
Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenía fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció en 9 de Julio.
Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y que conllevó a la realización de diversas pericias.
En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el capitán de la Armada Carlos Pérez dio positivo de luminol.
Además, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.
En otro orden de cosas, el abogado Miguel Ángel Pierri asumió la defensa del ex comisario Walter Maciel que se encuentra detenido en la provincia de Salta.
Por otra parte, se llevaron a cabo pericias en el cementerio de 9 de Julio. Allí las fuerzas federales utilizaron un georradar sobre una parcela que fue comprada hace 20 días. Mientras siguen los análisis, se espera a que la jueza del caso permita romper la losa.
La Justicia Federal de Goya extendió hasta el 15 de julio el secretario de sumario que investiga la desaparición del menor.
Asimismo, el abogado Ricardo Osuna asumió la tercera defensa de Antonio Benítez, tío de Loan, y ahora la atención se centra en saber qué medidas tomará respecto a la situación procesal de su cliente.
Burlando, muy duro
El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, se mostró contundente sobre que la Justicia correntina tiene implicancia negativa en el caso y criticó a los fiscales que intervinieron en los primeros días de la causa: “El excomisario Walter Maciel era muy amigo del fiscal, entonces arrancamos muy mal”.
El letrado sentenció: “El objetivo más importante es cuidarlo a Loan en todo sentido. No solamente con las acciones de búsqueda. Lo único que importa es que aparezca, aunque la Justicia no crea lo mismo”.
Críticas del Intendente
El intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, habló a tres semanas del caso Loan y aseguró que el ex comisario Walter Maciel ejercía abuso de poder y que tenía una denuncia de abril por parte del personal de la dependencia policial.
Luego de los polémicos comentarios que ejerció Ynsaurralde durante una de las primeras marchas de vecinos en la localidad correntina, en donde el funcionario expresó que "hay muchos involucrados con esa porquería" y que en el caso estaba metido el narcotráfico, este jueves habló y fue tajante sobre la actuación del ex comisario y de la situación de 9 de Julio.
"Soy muy respetuoso de las autoridades, pero hace un tiempo venimos observando irregularidades y todo se desmadró. Mi relación con Maciel era puramente profesional", contó el intendente.
"Sabemos que tiene una denuncia en su contra realizada por personal de la comisaria y que ejercía abuso de poder", detalló en A24.
"No puede ser que nadie mande información o el historial cuando trasladan a un comisario. No sabíamos de que tenía una denuncia en 2019 por abuso sexual", expuso.
Al ser consultado sobre qué ocurrirá en la localidad tras el caso, Ynsaurralde expresó: "Quiero que alguien se haga responsable de la destrucción que hicieron en la sociedad de 9 de Julio. Esto es un antes y un después".
"Sabemos los problemas y el flagelo que atraviesa a la localidad", manifestó. NA
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí