GIRA
Javier Milei analizó el programa económico con el titular del BID
El presidente y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein, se reunieron con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los gerentes, Matías Bendersky y James Scriven.
Analizaron el programa económico implementado por la Argentina y la posibilidad de que a futuro pueda surgir algún nuevo crédito del organismo multilateral.
Recibí las noticias en tu email
“Fue una muy buena reunión con el presidente Milei para seguir trabajando en conjunto la Argentina y el BID”, resumió Goldfjan al salir de la reunión.
“En el BID seguimos muy comprometidos con el desarrollo de Argentina. Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables, y sobre cómo nuestro brazo para el sector privado puede fomentar la inversión y la actividad empresarial en el país”, señaló a través de un posteo en las redes sociales.
La reunión tuvo lugar en el marco de la gira que el mandatario realiza por Estados Unidos.
Luego del encuentro, Goldfjan señaló que la institución que dirige sigue “muy comprometida con el desarrollo de la Argentina”.
“Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables”, indicó Goldfajn en la red social X.
En su declaración añadió que se habló sobre cómo la rama de inversiones hacia el sector privado del BID, “puede fomentar la inversión y la actividad empresarial en el país”.
Milei continúa explorando opciones para asegurar el nivel de reservas del país. Si bien desde la asunción del presidente el BCRA adquirió 13 mil millones de dólares, aún las reservas netas son negativas en mil millones y el segundo semestre del año será aún más exigente.
Milei reveló que necesita al menos 15 mil millones de dólares para poder levantar del cepo.
El BID es un banco regional que se adecua a la agenda de intereses geopolíticos de la Casa Blanca, y por eso se ha transformado en una pieza clave para balancear la ofensiva de China en América Latina. NA