La mataron de un tiro durante un asalto en González Catán
Una mujer de 67 años fue asesinada de un disparo en el pecho por delincuentes que le robaron el auto cuando esperaba que su hija y su nieta cerraran el local de venta de productos de granja.

El hecho se registró cerca de las 20.30 del miércoles, cuando Leonor Isabel Morales, a bordo de su Volkswagen Gol Trend gris, llegó con su nieta hasta la granja “Mateo”, situada en Arias al 3800, del barrio El Talita, de la mencionada localidad de González Catán.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa nieta entró al local para ayudar a su madre a cerrar, mientras que Morales permaneció afuera en el auto.
Según indicaron las fuentes a Télam, en ese momento al menos dos delincuentes armados interceptaron a la mujer con fines de robo, la bajaron del auto y le efectuaron un disparo en el pecho.
Tras el ataque, los asaltantes huyeron en el Gol Trend, mientras que la víctima fue asistida primero por su nieta y su hija, que la encontraron tirada en la vereda, y luego por otro hijo, que la llevó en su auto al Hospital Simplemente Evita, aunque falleció producto de la herida, dijeron las fuentes.
Los voceros detallaron que el representante del Ministerio Público solicitó al municipio imágenes de cámaras de seguridad de calles linderas con el fin de captar el recorrido de los delincuentes a bordo del auto robado, ya que en las tomadas en la cuadra donde se cometió el crimen tienen muy poca definición.
No obstante, en ese video se ve el auto de Morales con las balizas colocadas y detenido frente a la granja, la posterior llegada de los delincuentes que la abordan y luego su huida en el rodado.
Mientras que ayer a la mañana, frente al comercio familiar, varios vecinos reclamaron justicia y que el municipio ponga más iluminación y repare las cámaras de seguridad.
En tanto, en el marco de la causa declaró la nieta de Morales, quien relató que llegó al negocio junto a su abuela, aunque ésta se quedó afuera mientras ella ayudaba a su mamá a cerrar el local.
La chica dijo que no advirtió la llegada de los ladrones, al igual que varios los vecinos, quienes declararon que no escucharon el disparo ni pudieron ver cuántos delincuentes participaron en el hecho.
Sin embargo, un testigo dijo que vio a al menos dos asaltantes huir con el vehículo y añadió que quien iba en el asiento del acompañante tiró un arma de fuego cromada hacia la parte trasera del auto. (Télam)