Las ventas en los supermercados en marzo se mantuvieron sin cambios interanuales
Las ventas en los supermercados durante marzo registraron una mínima baja de 0,1 por ciento respecto a igual mes del año pasado, al tiempo que crecieron 3,3 por ciento en relación a febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, las ventas en los centros de compra durante marzo, medidas a precios constantes, estuvieron 24,6 por ciento por encima de igual mes del año pasado, y 7,5 por arriba de febrero, informó el organismo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa facturación a precios corrientes en los supermercados ascendió a 169.975 millones durante el tercer mes del corriente año, con un incremento interanual del 57,6 por ciento, según el Indec
De ese total, el 30,3 por ciento del monto total facturado fue a través de pagos en efectivo, el 28 con tarjeta de débito, 36,9 con tarjeta de crédito y el 4,7 por ciento restante con otros medios de pago.
En las ventas totales a precios corrientes, durante marzo los artículos con aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron “Alimentos preparados y rotisería”, 78,3 por ciento; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 77,4; “Verdulería y frutería”, 63,4 y “Panadería”, 62,7 por ciento.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: Santa Cruz, 70,1 por ciento; La Rioja, 69,2; Salta, 68,3; San Luis, 64,2 y Tierra del Fuego con 63,8 por ciento.
En cuanto a los grandes centros de compra, durante marzo, los ingresos totales sumaron 2.513 millones de pesos y el personal que pertenece a las administraciones de los centros de compras fue de 1.596 personas.
El Índice de precios implícitos para marzo de 2022 mostró una suba del 57,9 por ciento interanual, y del 8,7 respecto a febrero.
En la composición por rubro del área bruta locativa, se observa que la mayor participación corresponde al rubro “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 29,3 por ciento; seguido por “Diversión y esparcimiento”, 26,1, “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 10,6; y “Otros”, 9,8 por ciento. (Télam)