Los restos hallados en Concordia pertenecen a Luisina Leoncino
La Justicia de Entre Ríos confirmó que los restos humanos hallados en un descampado son de Luisina Leoncino, la joven de 24 años que desapareció el pasado 9 de julio y por cuyo femicidio hay un detenido.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/08/luisina.jpg)
En ese contexto, el padre de la víctima consideró que su hija “vio algo que no tenía que ver y apuntó a “cosas raras con la droga”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien la prueba de ADN “aún no está”, un médico forense del hospital Felipe Heras “constató el tatuaje particular que la joven tenía en el lado derecho del pecho”, explicó a Télam el coordinador del Ministerio Público Fiscal de Concordia, José Costa.
Los restos fueron encontrados el último fin de semana cerca de un arroyo del barrio Pampa Soler, tras el análisis llevado adelante por los investigadores sobre filmaciones y entrecruzamientos telefónicos que llevaron a sospechar que allí habían sido descartados por Horacio Rafael Benítez (42), alias “El Ñoño”, único imputado y detenido por el femicidio.
La pesquisa se orientó hacia “El Ñoño” tras la declaración brindada por un remisero que contó que la madrugada del lunes 10 de julio llevó a Luisina hasta una vivienda situada sobre la calle Santos Vega al 1200, del barrio 6 de febrero.
Allí, las cámaras de seguridad “la muestran entrando, pero no se la ve salir más”, detalló el fiscal Costa a Télam, quien agregó que días más tarde y en distintos momentos, las mismas cámaras muestran a Benítez salir de la casa “con bolsas negras grandes y tapado con guantes y un casco para no ser identificado”.
Por eso, la Justicia le tomó declaración al sospechoso y ante las “incongruencias, dudas y ciertas actitudes”, el juez de Garantías de Concordia Germán Dri dictó su prisión preventiva por 90 días al considerar acreditada su participación en el hecho.
Benítez, quien actualmente permanece en la Unidad Penal 3 de Concordia, tenía antecedentes penales y hasta esta tarde se negó a declarar.
El fiscal de Concordia explicó que todavía “no se pudo establecer qué vínculo tenían” el acusado y la víctima, aunque adelantó que durante esta semana se avanzará sobre “cámaras, celulares, testimonios de allegados y resultados de pericias y rastrillajes” realizados en la casa del imputado para poder tener más claro lo ocurrido.
Ayer, vecinos y allegados de Luisina realizaron movilizaciones y manifestaciones en Tribunales y frente a la Unidad Penal 3 de Concordia, en repudio del femicidio y reclamando justicia
Por otra parte, el padre de Luisina, Ricardo Alberto Leoncino, recordó que días antes de la desaparición de su hija, ella pasó por su casa con “un montón de bolsas y ropa”, le pidió 1.000 pesos y le dijo que el padre de uno de sus hijos había alquilado un departamento y se iba a mudar allí.
“Al día siguiente me llamó para preguntarme por el cambio de plata uruguaya, le dije que no sabía, que iba a consultar pero al otro día le contesté y después perdí contacto”, completó en diálogo con Canal Once de Paraná. (Télam)