Macri publicó una dura carta y Cristina Kirchner salió al cruce
El expresidente publicó una dura carta con críticas al Gobierno en la cual resaltó “las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas en 2020 y 2021” y la Vicepresidenta le respondió.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/12/c_r_u_c_e_s.jpg)
Entre las determinaciones cuestionadas se encuentran “los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar” y “la destrucción total de la economía”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMacri acompañó el escrito con una foto de la escandalosa fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez, la esposa del presidente Alberto Fernández, que se llevó a cabo en la residencia de Olivos en plena pandemia de coronavirus.
En la carta comenzó diciendo: “Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021. Entre otras: El manejo insensato de la pandemia. El falso heroísmo de la vacuna rusa, traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas. Los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar. La destrucción total de la economía. Las simbólicas fotos del Presidente durante un festejo en la Quinta de Olivos, realizado al mismo tiempo que nos amonestaba a todos los argentinos diciendo: ´A los idiotas les digo lo que hace mucho tiempo vengo diciendo, la Argentina de los vivos, que se zarpan y pasan sobre los bobos ¡Se terminó! ¡Se terminó!´, mientras él mismo se ´zarpaba´ y nos tomaba por bobos. Esas fotos festivas expresan una mentira más honda que el propio festejo, que se extiende a todas las acciones. Porque el mentiroso miente siempre”.
“Termina 2021, un período plurianual, como le gusta decir ahora al oficialismo para mitigar su desconcierto e intentar crear una imagen de futuro. Termina uno de los períodos más tristes de la historia argentina que dejó hasta la fecha más de 115.000 personas fallecidas, muchísimas de ellas, muertes evitables si se hubiese manejado sin ideología la compra de vacunas, si se hubiese firmado de inmediato un decreto inexplicablemente postergado para comprar dosis de Pfizer y de otros proveedores norteamericanos. No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo”, añadió.
Asimismo, continuó: “Termina 2021, el año donde vimos al kirchnerismo intentar una vez más presionar y atropellar jueces - en algunos casos con éxito- para garantizar su impunidad. Pero también termina 2021 con el oficialismo vencido en las elecciones, perdiendo en casi todo el país por una diferencia de casi dos millones de votos. Esta es la verdad, aunque luego se hayan empecinado de manera alienante en festejar la derrota. Perdieron. La gente votó en contra del gobierno que miente y que los empobreció”. NA
***** relacionada
"El burro hablando de orejas"
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posteó la expresión "el burro hablando de orejas" en sus redes sociales, al responder con ironía una carta pública difundida por el exmandatario Mauricio Macri con críticas a la gestión del Frente de Todos (FdT), en la que el fundador del PRO se refirió al presidente Alberto Fernández con la frase "el mentiroso miente siempre" y cuestionó medidas del Gobierno.
En su respuesta a la carta de Macri, que compartió desde las redes sociales como también lo había hecho el fundador del PRO, la Vicepresidenta escribió "el burro hablando de orejas" y acompañó ese mensaje con la imagen de una nota del diario Clarín que informa sobre la publicación de Macri y que lleva como título la declaración del exmandatario con la expresión "el mentiroso miente siempre".
En la misiva, publicada en Facebook y Twitter a modo de balance de la administración nacional, el exmandatario atribuyó al Ejecutivo presuntas "mentiras" e "innumerables decisiones equivocadas", en particular un "manejo insensato de la pandemia", aunque también habló de una "destrucción total de la economía" en los últimos dos años.
Macri también expresó su satisfacción por el bloqueo al Presupuesto 2022 y calificó como un "triunfo" que la "nueva Cámara de Diputados, que representa a todo el país" haya rechazado el proyecto que asignaba gastos y preveía ingresos para el funcionamiento del Estado, al que consideró "improvisado y plagado de premisas falsas". (Télam)