Massa fue invitado por Lula a Brasil y hoy se reúne con gobernadores de UxP
El ministro de Economía profundizó sus movimientos como precandidato de Unión por la Patria (UxP) con una reunión de presidentes del Mercosur, y fue invitado a Brasil por el mandatario de ese país, como una muestra de respaldo a su postulación.

Además, auspició para hoy una reunión con los gobernadores del oficialismo, de la que participará también el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que se realizará en la Capital.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn Puerto Iguazú, Misiones, donde se reunieron los presidentes del Mercosur y la Argentina hizo entrega a Brasil de la Presidencia Pro Tempore del organismo, Massa se movió como una de las figuras centrales: dialogó con los mandatarios de la región, después de su exposición en la víspera ante ministros de Economía, e incluso fue invitado por Lula al país vecino como precandidato presidencial del oficialismo.
Es sabida no sólo la buena relación de Lula con el kirchnerismo sino la predilección del líder del PT por los candidatos peronistas de Argentina: así como en 2015 se definía como un “hincha de Daniel Scioli”, en esta oportunidad el mandatario brasileño invitó a Massa para brindarle su respaldo en su país, el principal socio comercial de la Argentina.
A la vez, y como parte de su agenda doméstica, Massa se reunirá mañana en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño, con los gobernadores de UxP y aliados, quienes respaldaron su postulación desde un primer momento.
En ese encuentro, del que también participarán el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro De Pedro -precandidatos a vicepresidente y senador por la provincia de Buenos Aires, respectivamente-, se diagramará la campaña para las PASO del 13 de agosto.
En Misiones, Massa también mantuvo conversaciones con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña.
En una cita informal, Massa y Lula dialogaron en un encuentro distendido del que también participó el canciller Santiago Cafiero. (Télam)