Mataron de una puñalada a un ingeniero para robarle el celular
Un profesional de 42 años murió tras ser apuñalado por un delincuente que le robó el teléfono celular en el barrio porteño de Palermo y luego se dio a la fuga, por lo que era buscado por la Policía.

Si bien el hombre pudo llegar a entrar a una heladería para pedir ayuda y fue trasladado al Hospital Fernández, falleció poco después a raíz de la herida cortante recibida.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informaron fuentes policiales, el episodio se registró cerca de las 22:45 del miércoles, en las inmediaciones del cruce de la Avenida Del Libertador con Lafinur, y la víctima fue identificada como Mariano Barbieri, que trabajaba como ingeniero civil y era padre de un bebé de pocos meses.
Tras lo ocurrido, un periodista encontró un cuchillo con sangre en un parque, el cual iba a ser peritado para determinar si se trata del arma con la que fue atacado el ingeniero.
Tras ser atacado por el ladrón, la víctima entró en el comercio y, momentos después, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, que vieron que estaba recostado en el piso y tenía una herida sangrante en el pecho.
A pesar del dolor, la víctima contó que una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo, mientras que los empleados de la heladería señalaron que el hombre ingresó herido desde la calle solicitando ayuda.
En las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el interior del comercio se puede ver el momento en el que la víctima ingresó al lugar, se acercó al mostrador y se desplomó sobre el piso con evidentes signos de dolor.
Un cliente trató de asistirlo, mientras que uno de los cuatro empleados que se encontraban de turno se encargó de llamar al 911 para dar aviso de la situación y, minutos más tarde, llegaron los efectivos policiales y una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima al Hospital Fernández, donde finalmente falleció.
Barbieri habría expresado con dolor y delante de los clientes de la heladería: “Llegó a decir su nombre, Mariano, y su Instagram. Estaba consciente. No me quiero morir decía”, relató un testigo.
El caso está a cargo de la jueza de turno Yamil Bernan, que abrió una causa por el delito de homicidio en ocasión de robo y en el mismo interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 36, cuyo titular es el fiscal Marcelo Munilla Lacasa.
El fiscal ordenó inmediatamente la búsqueda de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad alrededor de la heladería.
Hasta el momento, se supo que un testigo aportó datos sobre el delincuente que asesinó a Barbieri.
El comisario superintendente de la Policía de la Ciudad Miguel Ángel Fornaro contó ante la prensa que se estaban realizando diversas tareas como la observación de las cámaras de seguridad, no solo del parque, desde donde se pudo haber fugado el delincuente, sino también las de alrededor que dan el sentido de fuga.
Perfil y despedida
Mariano Barbieri había sido padre por primera vez hace pocos meses, era ingeniero civil y jugaba profesionalmente al handball en Sociedad Alemana de Gimnasia de los Polvorines. También había sido fiscal de mesa por La Libertad Avanza, el espacio que lidera Javier Milei, en las elecciones primarias del 13 de agosto pasado.
Desde el club de handball le dedicaron un sentido mensaje.
La esposa de Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado en el barrio porteño de Palermo en medio del robo de su teléfono celular, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales y le pidió que le dé “fuerzas” para criar al hijo de ambos, un bebé de apenas cuatro meses.
“Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días. Por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo, siempre sabrá que su papá fue un loco que vivió la vida a pleno!”, señaló Mel, a través de un mensaje en la red social Instagram.
Y agregó: “¡Te amo Mariano, sos, fuiste y serás el amor de mi vida, mi hijito es la luz de mis ojos, dame fuerza mi cielo! ¡Esperame allá en muchísimo tiempo, pero nos vamos a encontrar! ¡Te amo!”. NA