Pedido de captura internacional para el prófugo por un femicidio
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/02/paraguayo.jpg)
La Justicia dictó la prohibición de salida del país y un pedido de captura nacional e internacional para un prestamista que está prófugo, acusado de haber asesinado a Ferni Ayala.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa joven de 28 años fue encontrada el lunes, muerta de dos tiros, en un domicilio del Barrio Zavaleta de Barracas, mientras que la familia de la víctima cree que un comentario sobre una expareja pudo ser el móvil del femicidio.
A pedido del fiscal a cargo de la causa, Pablo Recchini, el juez Mariano Iturralde, del juzgado 16, ya emitió una orden de captura a nivel nacional e internacional para el sospechoso, identificado como Esteban Rojas (44), de nacionalidad paraguaya, al igual que la víctima.
“Lo estamos buscando, pero tuvo muchas horas, casi un día entero, para escapar desde la madrugada del crimen y hasta el hallazgo del cuerpo. Sospechamos que pudo haberse ido a Paraguay y además sabemos que tiene dinero”, dijo a Télam una fuente de la investigación.
Los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad están abocados a la captura del prófugo y realizaban desde allanamientos y diversas tareas de inteligencia para encontrar y detener a Rojas, quien está imputado de un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género” (femicidio).
En tanto, Clara, una de las hermanas de Ferni que el domingo por la tarde hizo la denuncia de paradero y el lunes a la madrugada encontró a su hermana asesinada en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, de la villa 21-24, situada en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, contó a la prensa cuál es la hipótesis de la familia en cuanto al móvil.
La mujer explicó que el domingo a la madrugada Ferni, el ahora buscado Rojas y otras cinco personas del mismo grupo de amigos fueron a bailar a un boliche en Constitución y allí otras dos de sus hermanas “la vieron a Ferni angustiada, con ganas de llorar”.
El detonante
Según relató Clara, por lo que supo después, en el grupo había un amigo “que le hizo un comentario a Esteban, le dijo ‘cuidala que es una buena chica, valorala, ella sufrió mucho en su relación anterior’”.
“No sé si lo nombró al ex de mi hermana y fue lo que molestó a Esteban que le dijo al muchacho: ‘Lo volvés a nombrar y te rompo la cabeza, o algo así’. Creo que eso fue lo que desató todo esto”, opinó Clara.
La hermana de la víctima comentó que Ferni y Rojas “convivían aproximadamente hace siete meses, pero estarían juntos hace un año o un año y medio” y si bien afirmó que “nunca” vieron entre ellos una situación de violencia, sí se enteraron ahora que el hombre tenía “tres o cuatro denuncias” de pareja anteriores.
“Dicen que había tirado a la exmujer embarazada de ocho meses por las escaleras. Después, que le había cortado el pelo con un cuchillo a otra chica rubia en forma violenta”, mencionó.
Clara también relató cómo fue el momento en el que hallaron a su hermana asesinada.
Explicó que durante la tarde, como ella tiene llave de abajo, había ido dos veces al edificio pero que al tocar la puerta del departamento, nadie atendía.
“No podía irme a dormir. Mi hermano me dijo ‘rompé la puerta’. Un vecino me ayuda y tira la puerta a patadas. Veo los zapatos de ella debajo de la mesa, me asomo a la habitación y veo la ropa de él que tenía esa noche y salgo. No quería ver”, relató. (Télam)