Prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar a una joven
La Justicia de Garantías de Entre Ríos dictó la prisión preventiva por 90 días para un hombre acusado de haber cometido el femicidio de Luisina Leoncino.

La joven de 24 años desapareció el pasado 9 de julio en la ciudad entrerriana de Concordia, luego de que quedara registrado por cámaras de seguridad cuando salía con bolsas de residuos de su casa, a la que la víctima entró el mismo día en el que fue vista por última vez.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa medida fue dictada por el Juez de Garantías de la mencionada ciudad de la provincia de Entre Ríos, Germán Dri, y recayó sobre Horacio Rafael Benítez (42), alias “El Ñoño”, único imputado por el femicidio de Luisina Celina Leoncino, de quien no se tiene rastro hace dos semanas.
Por pedido de la fiscal Julia Elena Rivoira, el magistrado consideró acreditada la participación del imputado en el hecho tras un análisis efectuado sobre las cámaras de vigilancia que captaban los alrededores de su propio domicilio, ubicado sobre la calle Santos Vega al 1200, en el Barrio 6 de febrero de la ciudad de Concordia.
“Se tomaron en cuenta los testimonios de un remisero (que llevó a Luisina hasta ese domicilio) y especialmente las cámaras de seguridad que captan el ingreso de ella a la casa del sospechoso. Luego, se ve el egreso del imputado con bolsas de residuos en una motocicleta. Con ese cuadro de evidencias se requirió la prisión preventiva”, explicó Bri en diálogo con el canal Nueve Litoral, y agregó que Benítez se negó a declarar durante su indagatoria.
A su vez, fuentes judiciales confirmaron que Benítez tenía antecedentes penales y que actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal 3 de Concordia. (Télam)