Secuestraron 100 kilos de cocaína en el doble fondo de un camión
El camión estaba en un galpón del partido bonaerense de Lomas de Zamora y la carga está vinculada a otros dos procedimientos realizados en el Barrio 21-24 y en la zona de Parque de los Patricios hace unas semanas.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, el cargamento de la citada droga fue secuestrado el miércoles por la noche en un galpón situado en el kilómetro 2,3 de la ruta 4, en Lomas de Zamora, luego de un seguimiento realizado por efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad y además una persona de 31 años quedó detenida.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCuando los uniformados entraron al galpón se encontraron con el camión Mercedes Benz que, a simple vista, estaba vacío, pero los perros rápidamente detectaron el doble fondo donde estaba la cocaína.
Los resultados del procedimiento fueron dados a conocer este jueves en una conferencia de prensa que brindaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Marcelo D´Alessandro.
Tanto Rodríguez Larreta como D´Alessandro coincidieron en que es el cargamento de cocaína secuestrado por la Policía de la Ciudad “más grande de su historia”.
“Se trató de un allanamiento en un galpón yendo a Lomas de Zamora, en la ruta 4, donde se encontró un camión con cien kilos de cocaína. Estaban listos para salir a la calle, para destrozar familias, para destrozar chicos, someter a adultos”, comentó el jefe de Gobierno porteño.
Y agregó: “Hoy estos cien kilos no están en la calle y además tenemos un narco menos porque está detenida la persona involucrada que estaba distribuyendo esta cocaína”.
Además, Rodríguez Larreta sostuvo: “Se puede enfrentar a la delincuencia, a las mafias, al narco, se lo puede hacer retroceder. Esta es una de las banderas más representativas de nuestro espacio, es un compromiso que asumimos contundentemente con todos los argentinos”.
Por su parte, el ministro D´Alessandro detalló: “El año pasado se inició una investigación donde el juez Ariel Lijo nos dio todas las herramientas necesarias para detener a dos personas en Zabaleta. Eso derivó a que la investigación vaya a lo que era un búnker en un quiosco donde se realizaba un pasamanos de venta de droga y terminó en el decomiso de estos más de 100 kilos de cocaína”. NA