“Soñamos con construir” planteó Massa y cuestionó a la oposición
El ministro de Economía y precandidato Sergio Massa apuntó a la oposición al diferenciar a “aquellos que quieren destruir todo” de “los que soñamos con construir lo que falta para que la Argentina sea un país justo”.

Lo dijo en el partido bonaerense de San Martín, en un acto de inauguración simultánea de cinco obras ejecutadas por el Gobierno nacional en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; que compartió con el gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel Kicillof; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Me anoto en construir; los que quieren destruir, lastimar, están en otro lado”, prosiguió Massa.
Se preguntó “¿quién recoge el daño?”, porque “no solamente hay que pensar cuando hablar de destruir, en qué significa destruir, exterminar, sino quien recoge el daño para nuestro país, para nuestra sociedad, para nuestra clase media laburante”.
Y respondió que “cuando hablan de ajuste y dicen que hay que barrer con la inversión pública son menos escuelas, menos hospitales, menos rutas”, o “tarifas de colectivos más cara, de luz, de gas; es no tener agua y cloacas”.
“Están aquellos que quieren destruir todo y los que soñamos con construir lo que falta para que la Argentina sea un país justo”, abundó Massa.
“Defendemos la idea de una patria justa, libre y soberana, defendemos la idea de un país con orden fiscal, con acumulación de reservas, pero de desarrollo con inclusión”, agregó.
Recordó que el expresidente Mauricio Macri “trajo al Fondo” Monetario Internacional, “y condenó a la Argentina a discutir cada tres meses sus programas”.
Y afirmó que “nuestra responsabilidad es construir un modelo de país entre el 2023 y el 2027 que desarrolle, que exporte, que junte los dólares, le pague al Fondo y lo saque de vuelta de la Argentina”.
Además, rememoró que “durante los cuatro años del gobierno anterior no se hizo ni un solo túnel en el Gran Buenos Aires, se hicieron obviamente 14 en la Capital con plata de todos los argentinos; ahora estamos por suerte haciendo 32 en el Gran Buenos Aires para recuperar esos cuatro años que perdimos”.
“Nuestra provincia tiene un gobernador de lujo. Sigamos trabajando juntos, que mientras otros siembran el odio nosotros sembramos esperanza”, afirmó.
En tanto, Kicillof manifestó que “oí hablar de dinamitar” en algunos dirigentes de la oposición, y amplió: “Es cierto que mientras algunos de los candidatos de la derecha dicen dinamitar otros dicen semi dinamitar, unos dicen cero obra publica y otros dicen nada de obra pública”. (Télam)