Tendencias y estrategias del mercado de electrodomésticos en Argentina
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/08/t_e_n_d_e_n_c_i_a.jpg)
Los desafíos de innovación y reconversión para las empresas de la cadena de valor de electrodomésticos será el eje de un encuentro de referentes del sector para analizar las estrategias de producción y comercialización en un nuevo contexto económico y social.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro es online, abierto y gratuito y bajo el nombre “Conexión Apptiva” se realizará hoy desde las 9.30 con la participación de influencers, expertos y referentes del sector, informaron los organizadores. Las ponencias abordarán el nuevo rol que asumen los productos del hogar en la vida de las personas y qué estrategias se deberán seguir para conectarse y escuchar mejor a sus usuarios.
“El desafío ya no es cuánto se vende, sino conectar y fidelizar al usuario, es decir, saber quién compra, si recompra, y qué participación tiene la marca en su hogar.”, señaló Rodolfo Andragnes, tecnólogo y CEO de Apptivalo, la empresa detrás de este innovador evento.
Apptivalo es la primera app que permite, a las personas, cuidar cualquier producto sin importar la marca o el canal de venta: guardar facturas, seguir las garantías, solicitar la reparación o mejorar la vida útil del mismo a través de tips de mantenimiento. A la vez, a las marcas les permite acercarse a sus consumidores, reducir costos de gestión y maximizar sus ventas. y tutoriales de uso.
"Nuevas tendencias entre los consumidores"; "El rol de la tecnología"; "Un hogar más conectado"; "Evolución del Mercado de Consumo de Hogar" y "Desafíos y estrategias del mercado de productos", serán algunos de los temas que se abordarán en el encuentro.
El Indec publicó que la facturación por la venta de electrodomésticos ascendió al término del segundo trimestre a 63.397 millones de pesos, con un incremento del 84 por ciento con relación a igual período del año pasado
Los grupos de artículos de electrodomésticos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos fueron: “Otros electrodomésticos y artículos para el hogar”, con 3.809 millones de pesos y una suba de 140,2 por ciento; “Telefonía”, con 13.209 millones de pesos y una mejora de 126,8 por ciento respecto a igual trimestre de 2020.
En el caso de “Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques”, con 8.619 millones de pesos y una suba de 87,6 por ciento; y “Televisores, video y fotografía”, con 13.275,0 millones de pesos y un alza de 77,8 por ciento. (Télam).