EXPRESIONES DE REPUDIO
Una mujer increpó al fiscal Diego Luciani de Mar del Plata
El fiscal aseguró que pasó un mal momento en Mar del Plata cuando una mujer que acompañaba al politólogo Artemio López, habitual encuestador del Gobierno, lo increpó en un restaurante, pero, por el incidente no se radicó ninguna denuncia policial.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo con lo que trascendió, el episodio se volvió tenso cuando Luciani reaccionó a una exclamación de la acompañante de López, quien le espetó: “A vos te va a juzgar la historia”.
Una de las personas que acompañaba a Luciani puso su brazo para para que la mujer no lo agrediera y el fiscal le indicó: “A vos también te vamos a juzgar”.
El hecho ocurrió el sábado en torno a las 22 en el restaurant Lo de Fran, situado sobre la Avenida de los Trabajadores al 100, de la ciudad de Mar del Plata donde Artemio López y su mujer, Clara, estaban cenando cuando ingresó Luciani, con otras cinco personas, y se sentaron a una mesa cercana.
La mujer de López expresó en voz audible “qué vergüenza”, dan ganas de vomitar”, dirigiéndose a Luciani, quien tomó su lugar, pidió una entrada junto con sus acompañantes y se dispuso a cenar.
Según se supo, el mozo que atendía al fiscal iba a charlar a la mesa de López, se reían y parecía que eran clientes muy habituales y que estaban muy cómodos.
En tanto, a Luciani le llamó la atención que la pareja de la mujer empezara a escribir en su celular y a grabar audios (diciendo malas palabras) y, al ver el ambiente enrarecido, no se sintió cómodo, por lo cual, tras comer unas entradas, decidió retirarse.
Repercusiones
La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN) repudió "enérgicamente el ataque" al fiscal Diego Luciani, quien "fue agredido verbalmente por gestores políticos, en un lugar público, en presencia de su familia y allegados, pretendiendo un inmerecido escrache".
En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, se solidarizó con el fiscal increpado por una mujer y aseguró que no quiere "más violencia".
"Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!", publicó a través de sus redes sociales la ex ministra de Seguridad.
Por su parte, el dueño del restaurante marplatense Lo de Fran, lamentó "el mal momento vivido" por el funcionario judicial y expresó "su repudio contra todo tipo de acto de violencia verbal y/o física", además de pedir "disculpas" a los clientes, por los hechos ocurridos el sábado por la noche. NA