fbpx Fruto de décadas de capacitación e investigación científica en la Unicen – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Opinión

Fruto de décadas de capacitación e investigación científica en la Unicen

El Eco

Las distintas distinciones y reconocimientos a la trayectoria que viene sumando el doctor Carlos Lanusse en cuanto a sus reconocidos trabajados de conocimiento en ciencia e investigación en farmacología, no solo llena de satisfacción a la Facultad de Veterinaria de la Unicen, sino que otorga prestigio a los miembros de la Academia Nacional de Ciencias de Agronomía y Veterinaria a la que también pertenezco.

Egresado de una Universidad joven y formado en el exterior, hoy nos vuelve a representar a nivel mundial con su trabajo, junto a colegas y varios equipos, en relación a sus resultados obtenidos con la droga Ivermectina y sus usos: la efectividad de la aplicación de la Ivermectina para uso terapéutico y preventivo del Covid 19.

Es un honor cumplir con la responsabilidad de apoyar a la gestión de investigación, su difusión y transcendencia sociocultural.

La trascendencia no solo en la ciencia sino en el acervo cultural, social y económico de nuestro país es de suma importancia en varios sentidos.

Es prestigio para Carlos Lanusse y distinción para la Universidad Nacional del Centro de Tandil.

Es un ejemplo del desarrollo científico tecnológico del campo universitario de Tandil en su rol de docencia e investigación, en conjunto con el Civetan, el Conicet y otras instituciones.

Es una continuidad política científico- tecnológica de la facultad de Ciencias Veterinarias.

Es una manifestación de constante superación en la actividad docente- investigación y gestión.

Es una expresión de sincronización e integración de autoridades y ejecutores.

Otorga beneficios a la salud científica de la comunidad respectiva.

Otorga valorización a los conocimientos científicos, su difusión y futuras incentivaciones en publicaciones en diarios de nivel nacional e internacional.

Amplía la bibliografía en ciencia e investigación disponibles en los becarios de iniciación y perfeccionamiento, investigación- docencia y gestión.

Ejerce la gestión y función de “Manager” en los temas de Ciencia y Tecnología .Es un arte de conducción con alto liderazgo y de amplio dominio en los temas de proyectos estratégicos con cambios en el largo plazo.

En el balance final, reconozco que el fruto del reconocimiento;  no es un acto de improvisación. Responde a una planificación con diseños estratégicos, que incluyen ejecutores adiestrados en el difícil arte de hacer ciencia ,de instituciones que acompañan, de equipos de trabajo que dan continuidad a objetivos bien definidos, producto de una sincronización de más de 30 años.

Sin duda,  Carlos Lanusse merece ser futuro postulante para el premio científico de mayor categoría.

 

Osvaldo de la Canal. Doctor en Ciencias Veterinaria.

Exdecano de dicha Institución. Gestor del  Campus.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario