La hepatitis no puede esperar

Las hepatitis virales son una de las enfermedades infecciosas que representan mayor carga de enfermedad y mortalidad a nivel mundial, por lo que constituyen una clara amenaza para la salud pública.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las hepatitis B y C causan anualmente 3 millones de infecciones nuevas, y poco más de 1 millón de muertes. En la Región de las Américas, cada año hay 10.000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis B, que podría estar causando hasta 23.000 muertes anuales; y 67.000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C, que podría estar causando hasta 84.000 muertes anuales.
Esta problemática se agrava por el desconocimiento del diagnóstico. En la región solo en el 18% de las personas con hepatitis B crónica la infección llega a diagnosticarse, y apenas 3% recibe tratamiento; y la infección se diagnostica solamente en 22% de las personas con hepatitis C crónica, y de ellas 18% reciben tratamiento.