fbpx La puesta en escena dejó afuera a los periodistas y el sello propio de El Eco – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La puesta en escena dejó afuera a los periodistas y el sello propio de El Eco

El Eco

Momentos de gran decepción vivió el equipo periodístico del diario El Eco de Tandil a poco de comenzar el debate. En la antesala del estudio de Abra TV, el canal de la Universidad pública, sede misma de las luchas por la libertad -también la de prensa-, cuando nos informaron que no podíamos ingresar, siquiera a ver cómo estaban dispuestos los candidatos en sus atriles, ni tampoco a registrar imágenes, es decir, sacar fotografías.

Los periodistas, al menos los de esta Redacción, nos vimos absolutamente ninguneados por el Sindicato de Prensa, que lo primero que debía haber previsto fue que pudiéramos cubrir el debate, que tuviéramos posibilidades de trabajar. Sin embargo, se enfocó en organizar sólo una transmisión audiovisual que, sin el canal Eco TV, hubiera caído en saco roto, ya que el debate es sinónimo de televisión y el único canal que sale en el cable en Tandil es el de nuestra casa.

Por otra parte, sentimos que fuimos estafados, teniendo en cuenta que cedimos la iniciativa, luego de cinco debates de candidatos a intendente que motorizó Eco TV, en defensa de una causa más amplia para, a la postre, vernos defraudados en el derecho a trabajar.

No fuimos el único equipo periodístico que llegó a cubrir el debate y se enteró, minutos antes del inicio, que no podríamos entrar, siquiera a la sala donde estaban los asesores y el exintendente Gino Pizzorno, además de parte del equipo de prensa de la Unicen. Hubo privilegios para algunos trabajadores de prensa, no así para los que teníamos que escribir el diario de hoy.

En resumen, fue una verdadera pena que una instancia democrática, que suma al desarrollo de la comunidad y enaltece a la política, se haya convertido en una verdadera frustración para la tarea de los comunicadores que siguen de manera cotidiana lo que acontece en la ciudad, todo el año y todos los días del año. Un hecho penoso que ojalá no se repita.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Por donde se mire UN MAMARRACHO..los gremios habran dejado de ser lo que eran ?? Los periodistas no respetan a sus colegas ?? Ellos cometieron la CENSURA la que tanto han combatido??..literalmente UN MAMARRACHO

  • No está mal que se haga en otros canales. De echo los estudios de MadMultimedios también podrían haber albergado el debate. Ellos también tienen una buena cobertura entre los televidentes del cable TV Tandil.
    Y me parece fantástico que la señal se retransmita por todos los medios que lo quieran pasar.

    Lo que no está bien es que no se pueda ingresar a los estudios. Hasta se tendría que haber hecho en el Cine, con público. Porque más allá de que no se tenga intencionalidad de hacer una bajada política, en la selección u omisión de ciertos planos, se puede “esconder” por ejemplo: las vueltitas de Miguel cuando estaba incómodo.

  • Clásico de la autocracia kirchnerista imaginen lo que van hacer si ganan las elecciones. Venezuelizaran el pais. La mejor forma de tener razón es que nadie nos contradiga. En este caso que nadie entre.

Deja un comentario