fbpx No era por ahí, Fantino – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

No era por ahí, Fantino

El Eco

La invitación que le hicieron a Lucas Porta para que participara en el programa que conduce Alejandro Fantino por ESPN 2 me generó una gran alegría, al igual que a todos aquellos que lo conocen al “Pinky” y saben la clase de persona que es, además de que más que merecido lo tiene como futbolista.

Lo dije, lo sostengo y lo repetiré: Lucas es un jugador al que nunca querría marcar si fuera defensor y al que no me gusta enfrentarme ni en un fútbol 5, porque siempre se hace un lugar para anotarse entre los goleadores. Está siempre bien ubicado y tiene una pegada excelsa.

Por todo ello, por los importantes tantos que ha marcado, por su humildad y la alegría que transmite diariamente en cada entrenamiento, Lucas tenía más que merecida esa entrevista, que tanta expectativa generaba.

A las 21, como imagino que habrán hecho muchos otros tandilenses, me senté frente al televisor y sintonicé el canal. Esperaba con ansias verlo, escuchar lo que decía y observar de qué manera enaltecían al fútbol del interior. Pero nada de eso pasó, o por lo menos a mi entender.

Solo rescato la sorpresa que le dieron con el saludo que le envió Martín Palermo, ni más ni menos que su ídolo. Pero el resto de la nota me pareció fuera de lugar, una falta de respeto no solo a los trabajadores de Tandil sino también a localidades vecinas.

No juzgo a Fantino por su labor, porque si no es el mejor entrevistador de la Argentina, está entre los mejores. Pero en esta oportunidad, tanto él como su equipo, fallaron.

No hablé con Lucas, me gustaría hacerlo, pero sí con varias personas que compartían mi pensamiento. No hicieron más que reírse de los nombres de los equipos del interior, de las localidades, de los empleos y de las denominaciones de los emprendimientos/empresas.

¿Era necesario mofarse de tal forma? Si “Chechu” Bonelli indagó sobre él y le dieron buenas referencias, ¿por qué no incursionaron por esa vía? La entrevista hubiese sido mucho más vistosa y entretenida, entiendo yo, si se hubiesen interiorizado en él.

Si tanto resaltó el conductor la diferencia entre un jugador de Europa y uno local, que se gana la vida realizando otro trabajo, ¿por qué no se le preguntó de qué manera veía al fútbol, a quién miraba, qué movimientos trataba de copiar, cuál era su estilo de juego y demás? No creo que reírse de alguien que distribuye y vende sal sea el camino para encarar la nota.

Me quedé con ganas de ver otra cosa. No me quita la alegría de haber visto a un compañero en los grandes canales deportivos y tampoco creo que le quite el orgullo al “Pinky” de decir “yo estuve ahí”, pero erraron el camino.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • NO ES JUGADOR DE FUTBOL
    ES UN LABURANTE
    SON DOS COSAS DISTINTAS
    UNA COSA ES ENTRAR A LA CANCHA
    OTRA COSA ES JUGAR EN LA MISMA
    EL FUTBOL DE TANDIL ES PATETICO

  • Un gringo idiota del interior, Lalo: Lo peor de lo peor: ser de un pueblo y reírse o mofarse de la gente que no tiene la dicha de vivir en la Capital (no soporto estar allí más de un día) . Pero no se si habrán observado que además es un chanta: se ríe falsamente a carcajadas de cualquier anécdota que le cuentan los entrevistados. Con Maradona, batió todos los records, reía como loquito antes que empezara a balbucear cualquier cosa.

  • No vi la entrevista ni me hace falta. Fantino no es “un gran entrevistador”, es un gran ordinario.

  • Gonzalo, tal cual decís, que bueno que el pibe haya conseguido una camiseta de Martin Palermo, pero no solo se “mofaron” de clubes chiquitititos del interior, sino que demostraron un desconocimiento ABSOLUTO de los lugares que hablaban, perdieron la oportunidad de indagar por campeonatos del interior, los cruces regionales y enterarse que la sal se usa para los ablandadores de agua y para salar jamones entre otras cosas. Una lástima que alguien que se jacta de ser “un gringo del interior” y de ser un “gran entrevistador” haya hecho agua de esa forma. Bien por la camiseta tanque!!!!!!

Deja un comentario