Abel Barbero, el vecino al que “se lo tragó la tierra” y ahora hay un dinero para repartir
A casi 10 años de su desaparición, el paradero de Abel Barbero se transformó en uno de los grandes misterios contemporáneos de la ciudad. Llamativamente, en los últimos días el enigma ganó un nuevo capítulo para resistir al olvido. En el juzgado Civil se abrió un expediente donde un particular pide que se declare la “Ausencia con presunto de fallecimiento”, a partir de lo cual se abrirá una caja de seguridad con dinero para repartir entre los potenciales herederos.

“El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1, secretaría única, del Departamento Judicial de Azul con sede en Tandil, cita al ausente y presunto fallecido señor Barbero, Abel Rubén, para que comparezca a estar a derecho bajo apercibimiento de declarar su fallecimiento presunto (artículos 24 y siguientes de la Ley 14.394)”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí, con este edicto, la Justicia inició en los últimos meses lo que sería un nuevo, y tal vez el último, capítulo de uno de los grandes misterios que surcó la historia contemporánea tandilense.
Al decir del nuevo Código Civil, a los tres años de no tener noticias sobre determinada persona buscada, se inicia el proceso por el fallecimiento presunto a pedido del o los eventuales herederos, en pos de una posible sucesión.