Alejandra Marcieri resaltó la tarea de Monitoreo para detener al autor del crimen en 45 minutos
La secretaria de Protección Ciudadana dio detalles de las imágenes que registraron el asesinato de Milagros Quenaipe (18) y que permitieron dar con el presunto autor. Habló de “situaciones que son muy difíciles de poder prevenirlas” y destacó que el sistema de videovigilancia guió a la policía para dar con el sospechoso en 45 minutos. En paralelo, acusó a Gonzalo Santamarina, candidato a concejal por LLA, de “subirse al dolor de la familia y con un total desconocimiento del tema”.

La comunidad de Tandil no lograba salir de su estupor el día después del crimen de Milagros Pilar Andrea Quenaipe (18), ocurrido en Rodríguez y Uriburu Sur el domingo a las 6.30. Al ritmo del avance de la investigación judicial y mientras la familia no lograba contender la angustia en el velatorio de la joven, se confirmaron detalles del trágico asesinato, un hecho tan lamentable como doloroso que no logró sortear el contexto de la campaña electoral.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con “La Mañana de El Eco”, la secretaria de Protección Ciudadana del Municipio, Alejandra Marcieri, reconoció la sorpresa y conmoción que generó el crimen en el Gobierno municipal.
La funcionaria confirmó que la situación comenzó “a las 6.34 de la mañana, con el llamado al 101. Inmediatamente del llamado del 101, pasó a Monitoreo”. En tanto, explicó que el jefe de la comisaría Segunda la contactó para solicitar “celeridad en la búsqueda de las cámaras”, imágenes que sirvieron para rastrear al autor y proceder a su aprehensión.