Allanaron una casa en Villa Gesell por una estafa con un alquiler temporario en Tandil
La denuncia fue realizada por una mujer, que se contactó por WhatsApp con un hombre que le ofreció una propiedad para alquilar. Transfirió una suma de dinero por la reserva de una casaquinta y luego no obtuvo más respuesta. La policía desplegó un operativo en una vivienda de la localidad balnearia y secuestró elementos de interés para la causa.

Las falsas ofertas de alquileres temporarios a través de plataformas digitales están a la orden del día y Tandil no es la excepción. Ayer la policía desplegó un procedimiento en Villa Gesell a partir de una denuncia radicada en esta ciudad por una presunta estafa con un alquiler temporario y secuestró elementos de interés para la causa, mientras que el imputado quedó en libertad, aunque a disposición de la Justicia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl caso se desencadenó el jueves de la semana pasada, cuando la damnificada, domiciliada en Tandil, radicó la denuncia correspondiente en la comisaría Cuarta, que derivó en el inicio de actuaciones por “Estafa”, con intervención de la UFI 3, a cargo del doctor Luis Humberto Piotti.
La denunciante alertó que se contactó a través de WhatsApp con una persona, identificada como Gonzalo Alberto Paso, por una publicación que encontró en Facebook, a quien le reservó el alquiler de una casaquinta ubicada en Pío XII al 1900.
En ese intercambio, la mujer realizó un adelanto de 15 mil pesos a través de Mercado Pago para reservar la propiedad. Sin embargo, una vez realizada dicha transacción, Paso bloqueó a la denunciante de todas las vías de comunicación.
A partir de este escenario, personal del Gabinete Técnico Operativo llevó adelante una serie de tareas investigativas y de análisis de redes sociales para dar con el sospechoso de realizar la maniobra, que reside en la ciudad de Villa Gesell.
Allanamiento y secuestro
Con elementos probatorios suficientes, la fiscalía solicitó un allanamiento, que fue otorgado por el Juzgado de Garantías en turno.
El operativo se concretó ayer, en un domicilio ubicado en Avenida 11 al 900 de la localidad balnearia, y estuvo a cargo del personal de la comisaría Cuarta, encabezado por su titular, subcomisario Nicolás Kopp, y por el jefe Gabinete Técnico Operativo subteniente David Orsatti, en conjunto con efectivos de la Seccional Segunda y la policía de esa ciudad.
En consecuencia, secuestraron cinco teléfonos celulares y una computadora portátil que serán materia de registro ante la sospecha que podrían haber sido utilizados para cometer los ilícitos.
El juez interviniente no dispuso ninguna medida para con el imputado, a quien notificó sobre la formación de la causa.