Ante la “duda razonable”, se archivó la causa que investigó la muerte de la joven madre Micaela Alba
Sin certezas científicas y pocas posibilidades de probar alguna responsabilidad penal, la fiscalía archivó el expediente que investigó la muerte de Micaela Alba, la joven madre de tres niños que se suicidó en marzo del año pasado, no sin antes dejar un contundente mensaje en las redes sociales que denunciaba la violencia padecida por quien fue su expareja. La decisión judicial fue aceptada por la familia de la víctima.

Frente a la falta de evidencias, sin certezas sobre el hecho, en cuanto a su ocurrencia, sus características, su autoría, en lo que se conoce como la “duda razonable” en derecho penal, se cerró la investigación por la muerte de Micaela Alba, la joven madre que se quitó la vida, no sin antes postear en las redes sociales situaciones de violencia de género padecidas por quien había resultado su pareja.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon el consentimiento del padre de la víctima, quien siguió de cerca los pasos que dio la fiscalía temática de Violencia de Género, la denuncia por el presunto delito de instigación al suicidio fue archivada.
Hace un año atrás, en éstas páginas se hacía eco de un sensible y luctuoso suceso del que resultó víctima Micaela Alba, una madre de tres niños que se suicidó, tragedia que generó un sinfín de comentarios y viralizaciones acerca de su drástica decisión, sobre lo cual se expuso una violenta relación que había mantenido con su última pareja y por lo que muchos sospechaban sobre la eventual responsabilidad que la cabía al señalado, quien, incluso, usó las mismas redes sociales en su momento para hacer su descargo.