Arrestaron a otra persona por el robo de placas en cementerios

En el marco de una causa caratulada como “Robo Agravado” -ocurrido el 30 de abril en el cementerio de Benito Juárez-, pero que se suma a una investigación por otros hechos ocurridos en la zona, la policía aprehendió en Azul a otro de los sospechosos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA casi tres semanas del operativo que la policía desplegó en Tandil y en Merlo, que terminó con la detención de un hombre de 44 años y con el secuestro de dinero, armas y elementos de interés para la causa, el jueves arrestaron a Javier Hidalgo (44), con domicilio en Tandil.
Según consignó el portal de noticias El Fénix, sobre el imputado pesaba una orden de captura dispuesta por el Juzgado de Garantías 2 a cargo de Federico Barberena, solicitada oportunamente por la Ayudantía Fiscal y la Unidad Funcional de Instrucción 2.
El hombre se encuentra alojado en la Dirección de Investigaciones de la ciudad de Azul, hasta tanto se decida sobre su suerte procesal, mientras que el otro implicado en la causa Roberto Algañaraz, permanece actualmente alojado en la Unidad 38 de Sierra Chica, de acuerdo al informe policial que cita el portal.
Antecedentes
El 28 de junio, la policía desplegó un amplio operativo en Tandil y en Merlo que terminó con la detención de un hombre de 44 años y con el secuestro de dinero, armas y elementos de interés para la causa.
El procedimiento continuó una línea de trabajo iniciada hace varias semanas y permitió reunir una cantidad importante de pruebas con miras a esclarecer el hecho.
Con intervención de efectivos policiales de Tandil, Benito Juárez y Rauch, se desplegaron tareas en una propiedad de Martineta, en otra de Paseo de los Abuelos, en La Movediza, y en la localidad de Merlo.
En total, secuestraron 1.850.000 pesos en billetes de distinta denominación, un revólver calibre 22 largo marca Doberman, 12 cartuchos calibre 38 marca FM, un cartucho calibre 380 marca FM, una pistola semiautomática marca Browning modelo FR 1906, 11 municiones calibre 22, 11 placas enteras, 114 piezas de placas cortadas; un sistema de grabación DVR, 10 teléfonos celulares y restos de cobre.
En el marco de las actuaciones iniciadas, los efectivos de comisaría comunal de Benito Juárez, de la Sub DDI y de las comisarías de Tandil reunieron elementos de prueba con colaboración de la Dirección de Informática que derivaron en un pedido de allanamiento por parte de la UFI interviniente.
El Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del doctor Federico Antonio Barberena, dispuso un allanamiento para tres domicilios ubicados en Martineta, en Paseo de los Abuelos, en La Movediza, y en avenida Donofrio en la ciudad de Merlo, ordenó la detención de tres personas y el secuestro de un camión Fiat Iveco y de un Renault Kangoo.
Durante el despliegue en Tandil actuó personal de Benito Juárez y de las comisarías Primera y Segunda, de la Sub DDI, del Grupo Infantería, de la Policía Local y del Grupo de Apoyo Distrital de esta ciudad.
Entre los resultados, en Martineta detuvieron a uno de los sospechosos y secuestraron dinero, teléfonos celulares, armas de fuego, mientras que en el domicilio de La Movediza incautaron teléfonos celulares, cobre y una réplica de un arma de fuego.
En el operativo que se desarrolló en Merlo participó personal de Benito Juárez, del Equipo de Prevención Ciudadana (EPC) de Las Flores y Rauch, y efectivos del GAD de Tandil, de Merlo y de Escobar.
Allí, los uniformados secuestraron dinero, armas de fuego, municiones, placas velatorias completas y piezas cortadas y un sistema de grabación DVR.
Finalmente, el Juzgado interviniente avaló las diligencias y el imputado permanecerá detenido a disposición de la Justicia.