Está en terapia intensiva
Atropellaron a un joven en Azucena y Misiones y el conductor se dio a la fuga
El chico de 19 años quedó internado en terapia intensiva con lesiones de consideración. Horas más tarde, se presentó en la Policía la persona que guiaba el automóvil, que resultó ser el director de Espacio Verdes del Municipio Luciano Jaureguiber.
Un joven fue atropellado en Azucena y Misiones, en el barrio La Movediza, este domingo, en horas de la madrugada, por un conductor que se dio a la fuga y más tarde se pudo identificar a la persona que guiaba el automóvil que protagonizó el hecho y resultó ser el director de Espacios Verdes del Municipio Luciano Jaureguiber.
Recibí las noticias en tu email
Acerca del lugar donde ocurrió el accidente hubo algunas diferencias porque en un primer momento la Policía informó que fue en Azucena y Lunghi, pero más tarde indicaron que sucedió en Azucena y Chubut, mientras que el hermano de la víctima asegura que fue Azucena y Misiones.
El accidente sucedió alrededor de las 4, cuando un joven de 19 años, identificado como Jorge Sebastián Simón, iba caminando por Azucena llegando a Misiones con otro joven, Alexander Velozo, de 20 años, y fue embestido por un automóvil que se dio a la fuga.
La causa quedó caratulada como “Lesiones culposas” e intervino en el hecho personal de la comisaría Segunda.
Jorge Simón debió ser trasladado de inmediato al Hospital Ramón Santamarina, con heridas de consideración.
Tras ser examinado por los médicos, lo derivaron al sector de terapia intensiva con un diagnóstico de traumatismo de cráneo grave. Quedó internado con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado.
Luego del accidente, la Policía se abocó a dar con la persona que se había dado a la fuga, que finalmente se presentó por su voluntad en la comisaría y resultó ser el director de Espacios Verdes Públicos del Municipio Luciano Jaureguiber, de 43 años, sobre quien la fiscalía ordenó la notificación del artículo 60, recogimiento del vehículo y realizar los peritajes de rigor.
“Fue casi un homicidio”, dijo el
hermano del joven embestido
Federico Simón, el hermano del joven que fue arrollado, contó a El Eco de Tandil que “lo que sabemos es que mi hermano venía caminando por Azucena para el lado de Formosa, en dirección a nuestra casa, y esta persona venía de Lunghi en dirección a Cerro Leones también, en el mismo sentido, y no sé qué pasó pero lo atropelló en la esquina de Misiones”.
“El vehículo circulaba por Azucena, se ve que había entrado por Lunghi. Mi hermano y el amigo iban caminando, cruzando la calle. Por lo que contó el amigo de mi hermano, el auto lo atropelló y él no alcanzó a ver qué auto era, ni la patente; solamente vio que era un auto negro, y que se le había caído solamente una parte del paragolpes ahí”, indicó.
Y señaló que el amigo de su hermano resaltó que le pareció extraño que “cuando se lo llevó la ambulancia a mi hermano desapareció la parte del paragolpes, no estaba más, como que volvieron a levantarlo”.
Explicó que al testigo el auto no llegó a atropellarlo porque había algo de distancia entre ambos mientras caminaban.
“Como una bolsa de basura”
Simón cuestionó que “la persona esta desapareció. Hizo de cuenta que chocó una bolsa de basura, siguió como si nada”.
En tanto, contó que el amigo de su hermano empezó a gritar y los vecinos al escucharlo, salieron de sus casas y llamaron al Hospital para solicitar una ambulancia.
Agregó que cuando su hermano fue trasladado, se encontraba inconsciente y detalló que “está en coma, sedado y con respirador porque no puede respirar por su propios medios”.
“Hay que esperar porque tiene muy hinchada la parte del cerebro, tienen que esperar a ver si se desinflama. Pero si no fuera por el respirador, mi hermano no estaría vivo”, manifestó.
Explicó que “nosotros nos sentimos muy mal, somos una familia de 8 hermanos y nunca nos había pasado algo así. Nos partió al medio a todos, porque es nuestro hermano más chico”.
Además, cuestionó que el conductor del vehículo haya sido liberado luego de presentarse ante la Policía como el autor del hecho.
“Él se presentó muchas horas más tarde del choque, como a las 11, no actuó ni siquiera como persona, porque se dio a la fuga, podría haber llamado a la ambulancia mínimamente, no irse como si mi hermano fuera una bolsa de basura”, cuestionó.
Recordó que recibió el mensaje de su padre alrededor de las 7, contándole lo sucedido, ya que se encontraba en el campo trabajando, por lo cual no sabe bien de dónde venía su hermano, pero sí que se dirigía hacia su casa, situada en Formosa y La Pastora.
A su vez, explicó que el joven que acompañaba a su hermano aseguró que “el auto iba muy rápido, no alcanzó ni a gritarle que se corriera ni nada”.
Casi un homicidio
Por otro lado, adelantó que hoy se van a dirigir a la fiscalía para ver por qué lo liberaron, ya que consideran que “fue casi un homicidio" e insistió con que "de la forma en que lo dejó fue casi un homicidio”.
“Hay que ver qué determina la Justicia y ver qué respuesta nos da, pero lo que necesitamos saber es por qué lo liberaron, si casi mata a una persona. Por ahora no mató a nadie solamente porque mi hermano está respirando, gracias a que tiene un respirador”, concluyó.