Caso Magalí Gómez: el fiscal pidió penas de 3 años de prisión para los acusados
En dos audiencias que se desarrollaron el martes y el jueves de esta semana en el Juzgado Correccional de la ciudad, a cargo del juez Carlos Pocorena, se debatió sobre las responsabilidades de los dos acusados en el caso de la muerte de Magalí Gómez que sucedió el jueves 24 de diciembre de 2020, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando una camioneta Dodge RAM chocó por alcance a una motocicleta Gilera Smash 110 cc, que se desplazaba en el mismo sentido, y producto del fuerte impacto, la joven de 23 años, que viajaba como acompañante en la moto, falleció.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la audiencia del martes, declararon los peritos de accidentología y mecánicos, además de testigos de la zona, como el vecino que escuchó el momento del choque y llamó a la Policia, como así también los efectivos policiales que llegaron en ese momento.
Los peritos no hicieron más que confirmar lo que en su momento había declarado uno de los acusados, Daniel Portela, que es quien manejaba la camioneta, en cuanto a la mecánica del choque. Esto desmitificó lo que la familia planteaba diciendo que no creía cómo se había desarrollado el siniestro. Lo que la familia planteaba quedó descartado a partir de los testimonios y los peritajes, más las cámaras de seguridad de la zona.
En tanto, el jueves, fue el tiempo de los alegatos, donde el fiscal Morey pidió tres años de prisión condicional para Daniel Portela, conductor de la camioneta, más cinco de inhabilitación para conducir y tres años y 6 de prisión efectiva para Nahuel Aguera, quien era el que manejaba la moto.
A ambos se los acusa de homicidio culposo agravado. A Portela porque manejaba a una velocidad superior a la permitida a la Ruta 226, ya que en el tramo del accidente se permitía ir a 40 kilómetros por hora y él iba a más de 90 kilómetros. A Aguera, en tanto, porque tenía más alcohol en sangre de lo permitido al momento del accidente.
El lunes, después de las 13 horas, se conocerá el veredicto, aunque las penas que pidió la Fiscalía, ya dejaron en disconformidad a la familia de Magalí
La crónica completa en las próximas ediciones de El Eco de Tandil