Causas caídas, liberación de detenidos y preocupación por el accionar policial
“Resulta intolerable en un estado de derecho que los funcionarios públicos sobre los cuales la sociedad deposita su confianza traicionen la misma plasmando en un acta pública hechos que no han sucedido”, reza una de las resoluciones que reprochó procedimientos policiales.
Crece con sensible preocupación en la comunidad judicial las causas e incluso sentencias que caen en severos reveses para lo que se suponía, y se informaba incluso a la opinión pública, sobre operativos, investigaciones exitosas que desembocaban en detenciones por el delito perseguido.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás precisamente se trata de causas por narcomenudeo y lo que se cuestiona es el accionar policial a la hora de los procedimientos que derivaron en allanamientos y detenciones que, a la postre, y sorteadas distintas instancias judiciales culminan en la nada misma, decretándose la nulidad y, por obvia consecuencia, la liberación de personas que estuvieron detenidos.
Lista y llanamente se apunta a un peligroso accionar de uniformados que en procura de exponer resultados sobre su tarea y factiblemente alimentados por bajadas de línea políticas que asechan contra las garantías constitucionales.