Confirmaron la prisión para el albañil que robó y abusó de una mujer
Lo detuvieron con la bombacha que le había sacado a la víctima. Los delitos endilgados.

El resonante suceso de inseguridad del mes pasado del que resultara víctima una mujer de nacionalidad oriental en su domicilio en El Cerrito tuvo una definición procesal para el sindicado como el autor del robo y abuso. Quedó confirmada la prisión preventiva por lo que aguardará preso hasta que se sustancie el juicio, tiempo en que se resolverá su situación procesal penal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo se informó, la policía logró detener en su domicilio a un hombre acusado de cometer un violento ataque contra una mujer en su vivienda luego de lograr la reconstrucción del trayecto que realizó a pie desde un lugar a otro gracias al aporte de las cámaras de seguridad públicas, más el reconocimiento que la propia damnificada realizó del sospechoso, a la postre identificado como Leonardo Alberto Lili (34).
Una vez recopilado el material probatorio incriminante para con el nombrado, el fiscal Damián Borean pidió la prisión preventiva, lo cual fue avalada por el Juzgado de Garantías.
Sobre el detalle de los hechos, se confió de lo que se desprende de la instrucción judicial que entre finales del mes de junio al 3 de julio del corriente año, el acusado trabajaba como pintor y albañil en la casa de calle Martín Fierro 138, donde residen Ma Zheng y Luo Rong, sobre quienes se apoderó de dinero en efectivo.
Asimismo, el 4 de julio, entre las 0 y 1.45 aproximadamente, el señalado accedió al interior de la vivienda donde se hallaba su moradora, Luo Rong. Una vez adentro se dirigió a la habitación de la víctima. Allí, agredió físicamente a la nombrada, tomándola fuertemente del cuello con una de sus manos, mientras que con la otra le tocó las partes íntimas. En dicho ataque también utilizó un arma blanca o cuchilla con la que le causó una herida a la mujer en el mentón.
En dicha agresión física la víctima se desvaneció, tras lo cual el violento se apoderó de la bombacha de color rosa que tenía colocada, varios cuchillos y elementos de cocina, todos nuevos, de origen chino. Una vez muñido del botín, se retiró del lugar con el paradero luego identificado por las cámaras y el seguimiento policial.
Secuestro
A la hora de las pruebas en su contra, se detalló sobre el hallazgo en su casa de calle Necochea 71 del dinero que había sustraído, el cual fue reconocido por la damnificada en cuanto a la discriminación de los billetes y la forma en que este dinero se encontraba acondicionada.
A la vez, el resto de los obreros que trabajaban en las refacciones en la casa reconocieron al imputado como integrante de la cuadrilla que trabajaba y tenía llave para ingresar a la propiedad.
También, el indicio incriminante dado por la circunstancia de haber sido aprehendido momentos inmediatamente posteriores de cometido el ilícito, luego de ser interceptado por personal policial que se encontraba realizando vigilancia encubierta sobre su domicilio, cuando éste salía de su domicilio pretendiendo descartarse de ropa interior tipo boxer y una remera de hilo calado de mujer color negra que llevaba en una bolsa tipo residuo; sumado a llevar también consigo en el interior del bolsillo izquierdo de su chaleco otra bolsa de nylon transparente conteniendo una bombacha femenina color rosa con manchas hemáticas, la cual fuera reconocida sin dudas como de su propiedad por la víctima.
Con dichos elementos, entonces, se resolvió convertir en prisión preventiva la detención de Luli (39), por considerarlo autor penalmente responsable en la comisión de los delitos de “Hurto” y “Robo agravado por haber sido cometido mediante el empleo de arma -punzocortante y por haber causado con la violencia ejercida sobre la víctima lesiones graves en concurso ideal con abuso sexual simple”.