Continúa la investigación por el presunto abuso en El Calvario

En el marco de una instrucción penal preparatoria en la que interviene la UFI 3, a cargo del fiscal Luis Piotti, la policía continúa con la investigación de un presunto abuso a una menor ocurrido el jueves por la noche en El Calvario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien persiste cierto hermetismo en torno a un caso delicado, ayer trascendieron más detalles en función del aporte de las cámaras se seguridad y de los peritajes realizados en las últimas horas.
Como se informó, minutos después de las 19 del jueves ingresó un llamado al sistema de emergencias 101 Mejorado y rápidamente se montó un operativo en las inmediaciones del paseo público.
En principio, la adolescente fue encontrada en el espacio con sus prendas en la mano luego de haber sido atacada por cuatro hombres, según el relato aportado por la víctima, que permanecía internada en un centro asistencial.
Mientras se toman otras medidas de prueba, el material captado por las cámaras de la red de monitoreo fueron entregadas a la Justicia y de su análisis pudieron establecer el trayecto recorrido por la menor.
En principio, la joven salió de la escuela y se dirigió hacia el paseo público, al cual ingresó sola. En un determinado momento, habría sido abordada por cuatro hombres, que la atacaron para luego darse a la fuga.
En función del registro fílmico obtenido, los investigadores intentan sumar más elementos de prueba para establecer qué sucedió, por lo que las diligencias apuntan a reunir el material de las cámaras privadas que bordean el paseo público.
Por otro lado, esperan resultados del informe médico y de los hisopados que fueron tomados junto a otros análisis toxicológicos.
A raíz del hecho, ocurrido en jurisdicción de la Seccional Primera, intervino personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y la instrucción quedó en la órbita de la UFI 3, a cargo del fiscal Luis Piotti.
También trabajaron efectivos de la Policía Científica, que inspeccionaron el lugar, mientras que los representantes del Ministerio Público intentan sumar elementos en la causa mediante entrevistas y otras medidas.