Continúan internados en el Hospital los dos jóvenes accidentados en moto y el apuñalado
El joven de 17 años que chocó con un micro en Buzón e Italia sigue alojado en el centro asistencial. Sufrió traumatismo de cráneo y fractura expuesta de rodilla. En tanto, el motociclista que el domingo protagonizó un accidente en 9 de Julio y Pellegrini permanece en terapia. El tercero, de 16 años, evoluciona de las heridas que sufrió tras una pelea en la zona de El Calvario.

Los jóvenes que en los últimos días protagonizaron distintos hechos continúan internados en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde se recuperan de las heridas de distinta consideración. El primero de ellos es el motociclista de 17 años que chocó con un micro en Buzón e Italia, el segundo es el que el domingo protagonizó un accidente en 9 de Julio y Pellegrini mientras circulaba en moto, y el tercero, de 16 años, evoluciona de las heridas que sufrió tras una pelea en la zona de El Calvario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl primero de los pacientes es Tomás Alejandro Rivero (17), que este martes por la noche fue asistido a raíz de las heridas que recibió al protagonizar un fuerte choque con un colectivo en la esquina de Buzón e Italia.
De acuerdo al parte médico, el joven –que circulaba sin casco colocado- sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, fractura expuesta de rodilla y fractura de pierna izquierda, por lo que se determinó su internación en el servicio de emergencias médicas.
Tal como se reflejó en estas páginas, el hecho ocurrió alrededor de las 22 del marte en la esquina de la Terminal de Ómnibus cuando el chofer de la Línea 501 de la empresa “Transporte Ciudad de Tandil SRL”, Diego Roberto Torreño (55), y una moto Corven 110 (patente A047 KUN), guiada por Rivero, impactaron al llegar al cruce de ambas arterias.
De acuerdo al relato de testigos, el conductor del micro se encontraba detenido en el semáforo de Buzón en el carril que habilita el giro para tomar por Italia, como parte del recorrido habitual.
Una vez que se puso la luz verde, inició la maniobra de giro y, antes de completarla, impactó con una motocicleta que circulaba por la avenida, en sentido contrario.
El conductor del rodado menor cruzó con el semáforo con la luz en rojo mientras realizaba una maniobra peligrosa (circulaba en una sola rueda).
Por el hecho, personal de la comisaría Primera labró actuaciones por “Lesiones Culposas”, con intervención de la UFI de turno.
Otro caso
En el servicio de terapia intensiva del Hospital continúa internado Nicolás Gómez (17), quien guiaba una motocicleta marca Brava 110 CC, dominio EKV 523, cuando impactó con un Ford Escort, patente CBL 932, conducido por Julieta Pérez (27) en 9 de Julio y Pellegrini.
Según informaron fuentes del centro asistencial público, el joven se encuentra estable y asistido en el área de cuidados críticos tras sufrir un traumatismo de cráneo grave con fractura de cráneo, traumatismo de tórax y fractura de miembro inferior.
Un joven apuñalado
El tercero de los internados es un joven de 16 años, que el domingo por la madrugada ingresó al Hospital tras una pelea con otro menor en la zona de El Calvario.
El último parte indica que permanece alojado en sala general de cirugía, con “muy buena evolución y sin complicaciones”.
Según se informó, por causas que aún se desconocen, un menor de 15 años apuñaló a otro de 16 en la zona abdominal.
El herido ingresó al servicio de emergencias médicas por una herida penetrante de abdomen a nivel del flanco derecho. Fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, donde se constató una lesión de intestino delgado.