Detuvieron a un hombre tras un asalto en un local de venta de celulares

Ayer, en Paz al 1500, la policía detuvo a un hombre de 24 años quien, junto a un menor de 13 años, habría asaltado un comercio ubicado en Machado al 1300, de donde sustrajo dos celulares y efectivo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo al parte brindado por la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad, personal de la comisaría Primera cumplió con la orden de detención del sospechoso de cometer el atraco -mediante el uso de arma blanca- ocurrido en las últimas horas.
La medida fue solicitada por la UFI 18 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul, con sede en Tandil, a cargo de la doctora Mariela Viceconte, fiscal subrogante, y otorgada ayer por la jueza de Garantías 2, Stela Maris Aracil, en el marco de una causa caratulada como “Robo agravado por el uso de arma”.
El detenido, Gustavo Manami, quedó alojado en los calabozos de la Primera, a disposición de la Justicia.
El hecho
El hecho ocurrió en un local de venta de teléfonos celulares ubicado en Machado al 1300. Según el informe policial, uno de los presuntos autores ingresó al comercio mientras que su cómplice lo esperaba afuera.
En un rápido accionar, y mediante el uso de un arma blanca, amenazó al responsable del lugar y sustrajo dos teléfonos celulares y 13.500 pesos, para luego darse a la fuga.
Minutos después, la policía interceptó a los dos sospechosos en Arana al 900, uno de los cuales tenía en su poder los elementos denunciados y dinero, por lo que fueron trasladados a la sede policial.
A partir de allí, el mayor de edad fue notificado de la imputación y formación de la causa, mientras que con el menor se tomó el mismo recaudo legal y entregado a sus padres.
En este sentido, personal de la Seccional Segunda inició actuaciones por “Robo agravado por el uso de arma blanca y participación de menores”.