Detuvieron a un sospechoso por un asalto y secuestraron marihuana

La policía detuvo al sospechoso de un asalto ocurrido el jueves pasado, en Figueroa y Córdoba. La víctima había denunciado que un par de ladrones lo intimidaron con un cuchillo y lo redujo, logrando sustraerle la billetera con mil pesos y un teléfono celular.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa denuncia fue radicada por Mateo Julián García Reser e intervino la comisaría Tercera. El damnificado expuso que caminaba por Figueroa y Córdoba cuando fue interceptado por dos hombres, quienes lo amenazaron con un cuchillo y lo redujeron con fines de robo.
En cuanto al botín, declaró que le sustrajeron una billetera marrón con mil pesos y un teléfono celular marca Motorola, modelo moto E9, color dorado.
A partir de investigaciones del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Tercera y con una orden librada por el Juzgado de Garantías 2 a cargo de la doctora Stella Maris Aracil, se realizó un procedimiento en el domicilio de Ugarte 1858, residencia de Ezequiel Ceferino Álvarez.
El allanamiento, que tuvo resultados positivos, y la detención de Álvarez estuvieron a cargo de personal de la Policía Local, Grupo de Apoyo Distrital y DDI Tandil.
Allí, en Ugarte 1858, los investigadores secuestraron una gorra visera, alpargatas blancas y vestimenta que llevara Álvarez al momento de cometer el atraco, además de una navaja con la que amedrentó a la víctima. Los efectivos procedieron a la detención del imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma, quien permanece alojado en los calabozos de la comisaría Primera.
Drogas
En el mismo operativo, propiedad de Ricardo Ismael Álvarez (28 años), la comisión policial detectó dos plantas grandes de marihuana, sustancia comprobada tras el test orientativo. Los ejemplares pesaban 26 kilogramos.
En tanto, la policía reportó el hallazgo al Juzgado, que avaló la formación de una causa por infracción a la Ley 23.737, de la cual fue notificado y quedó en libertad.