Detuvieron al tandilense por opción que protagonizó una tragedia en la Ruta 3

Se trata de Horacio Luis Castilla, oriundo de Capital Federal y radicado en Tandil, a quien le imputaron la muerte de cinco personas en un siniestro vial que en agosto de 2019 se produjo en jurisdicción de Azul sobre la Ruta Nacional 3.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Azul, el productor agropecuario fue condenado este martes a seis años de prisión y quedó inhabilitado para conducir vehículos automotores por el plazo de diez años.
Al conocerse el fallo, se concretó la detención del hombre de 70 años tras presentarse en la comisaría Primera en el marco de la causa caratulada “Homicidio simple en su modalidad de dolo eventual; Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por exceso de velocidad y por la pluralidad de víctima fatales”.
El hecho ocurrió en agosto de 2019 cuando el imputado circulaba en su camioneta Jeep Grand Cherokee en la Ruta 3, a la altura del kilómetro 230, donde impactó en su parte trasera al Chevrolet Corsa en el que las víctimas fatales viajaban de regreso a Merlo, la ciudad del conurbano donde vivían.
En el automóvil circulaban Alejandro Torres, de 39 años y sus hijos Daría (19), Damián (17) y Mía (6) y una sobrina, Lara, de 14. Producto del siniestro, el auto se incendió y los cinco quedaron atrapados dentro del habitáculo.