El femicida se negó declarar y seguirá detenido con una pena en expectativa de perpetuidad
Ayer el acusado de matar a su pareja fue trasladado a la fiscalía. Aconsejado por su defensor se negó a declarar. Quedó formalmente detenido. Se aguarda por las historias clínicas de la víctima como el victimario, especialmente desde el Centro de Salud Mental municipal, donde ambos habían sido atendidos y medicados.

El trágico suceso ventilado el domingo que conmovió a la ciudadanía continuó ayer su derrotero procesal penal, al aguardo de recopilación de más elementos probatorios que permitan a los investigadores definir la instrucción rumbo a un desenlace judicial que, a priori y de acuerdo a las características del hecho, se impone la pena máxima que establece el Código para con el imputado, léase la prisión perpetua.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de un “femicidio”, un homicidio en contexto de violencia de género, por lo que la situación procesal del señalado confeso resulta muy complicada rumbo a una eventual condena a purgar.
El homicida Nahuel Maximiliano Schunk (24), sigue alojado en un calabozo de la seccional, donde recibió la notificación del dictado formal de su detención por el caso ventilado, al aguardo de mayores precisiones que lleven a corroborar lo que él mismo confió a los policías cuando se presentó espontáneamente en la dependencia del GAD (“Acabo de matar a mi mujer”, dijo).