El rol del tandilense detenido y los dos foráneos con frondoso prontuario
Este Diario accedió a pormenores de la investigación que derivó en la imputación del trío de asaltantes en el country. La participación activa del tandilense en el hecho. Las identidades y peligroso prontuario de los otros dos asaltantes.

A 20 días del atraco, y con el resultado de los allanamientos más la detención de uno de los sospechosos, hubo un notable avance en la pesquisa para esclarecer el grave suceso delictivo en el country de El Valle de Tandil, donde una familia y el propio personal de seguridad del predio privado fueron privados de su libertad por delincuentes que, ahora, están con orden de captura, además del ya apresado tandilense señalado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon el devenir de la causa y ya libradas las detenciones para al menos tres de los sindicados por el hecho, este Diario accedió a pormenores de la investigación que logró dar con los ahora señalados, un tandilense de una familia conocida de la ciudad y dos foráneos (con eventuales residencias en el conurbano), sobre quienes se procura dar con su paradero hace un par de semanas en pos de sus aprehensiones.
Con respecto al hasta aquí único detenido, Sergio José Franchini, ayer fue trasladado a la fiscalía a cargo del agente que lleva adelante la instrucción, doctor Gustavo Morey, quien cual reza el protocolo del Código de Procedimiento, fue notificado del delito endilgado. Se le achaca ser coparticipe del robo a mano armada, tal reza el artículo 164 del Código Penal (“Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido (…)”); como también la “Privación ilegal de la libertad”, según el artículo 141 (“Será reprimido con prisión o reclusión de seis meses a tres años; el que ilegalmente privare a otro de su libertad personal”).