Entre 10 a 14 años de prisión por matar al joven que robaba cables en la calle
Un jurado popular declaró culpable a Emmanuel Marino del homicidio de Gianfranco Adaro.

Tal se detalló en ediciones pasadas, durante dos jornadas la sala de debate del TOC 1 fue epicentro de un juicio por jurados que resolvió la historia procesal de un resonante crimen de la ciudad ocurrido hace dos años, cuando un vecino advirtió que estaban robando cables en el tendido eléctrico y salió a repelerlos a tiros. Uno de los disparos dio contra la humanidad de uno de los jóvenes que huían en moto y murió.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras el debate y los respectivos alegatos del fiscal Gustavo Morey y el defensor oficial Pablo Molina Marañón, el jurado escuchó las instrucciones del juez a la hora de lo que tenía que resolver, acerca del delito que estaba en discusión, la intención homicida o no del acusado. Tras deliberar por no más de media hora, ventilaron su veredicto: el señalado resultó culpable del homicidio agravado por la utilización de un arma sin la debida autorización.
A días de aquella resonante resolución popular que provocó cientos de opiniones y comentarios en la opinión pública, ayer fue el tiempo de la audiencia de cesura, léase la reunión técnica en la que los profesionales del derecho –fiscal y defensa- debaten sobre la pena a imponer de acuerdo a lo resuelto en el juicio por jurados.