Estaba bajo arresto domiciliario y con una la heladería como pantalla vendía droga
Tras varias denuncias anónimas la policía investigó y terminó con un allanamiento y secuestro de pruebas. La condena.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/juez_albino_gallicchio.jpeg)
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Tandil sentenció a siete años y ocho meses de prisión a Emanuel Félix Giménez, quien lideraba una red de venta de cocaína y marihuana al menudeo en el barrio La Movediza. El imputado, declarado reincidente, continuó con la actividad ilícita utilizando un comercio del rubro heladería como fachada e incluso mientras gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de un juicio abreviado, la Justicia puso punto final a una extensa investigación que permitió desarticular una estructura de comercialización de estupefacientes que operaba a la vista de todos en el corazón del barrio La Movediza. Según se desprende del fallo condenatorio, Emanuel Félix Giménez (26) y conocido en el mundo delictivo como "Ema Roquet", fue hallado culpable de los delitos de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, portación ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas y encubrimiento.
La instrucción penal, que acumuló diversas causas entre los años 2022 y 2023, confirmó que Giménez utilizaba su domicilio de la calle Salta 1993 como centro logístico. En ese lugar funcionaba una heladería que servía como pantalla para encubrir el incesante movimiento de compradores que se acercaban a cualquier hora del día.
