Fatal accidente en Buenos Aires y Figueroa

Un fatal accidente se produjo esta mañana en la intersección de las calles Buenos Aires y Figueroa, donde Diego Añeli, de 45 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta, falleció luego de impactar contra un camión.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a lo notificado por los efectivos policiales presentes en el lugar, Añeli circulaba en una Yamaha TTR 230 azul y blanca por Figueroa con dirección al centro cuando, al llegar al cruce con la calle Dante Alighieri-Buenos Aires (cambia la denominación en esa esquina), no pudo evitar colisionar contra un camión Ford Cargo 1722, dominio FFU 489, que era conducido por Ubaldo Diego Oscar Ciros, de 40 años.
A pesar de que ambos conductores advirtieron el paso del otro rodado, ninguno logró sortear el fatal desenlace.
Ciros, quien manejaba un camión de la empresa de transporte CerCam SA, cruzó desde Dante Alighiere hacia Buenos Aires y Añeli no tuvo el espacio ni el tiempo suficiente para frenar su motocicleta.
En el lugar trabajaron tanto efectivos de la Comisaría Tercera como así también personal de la Policía Científica que analizó la escena.
Asimismo, durante poco más de una hora la zona estuvo restringida al tránsito. Móviles policiales aparcados en la avenida Pujol y en las calles Laprida, Lisandro de la Torre y La Pastora impidieron el paso de los automovilistas, aunque sí se acercaron algunos transeúntes.

La escena
Cerca de las 9 de la mañana, Añeli chocó con su motocicleta contra el camión de transporte e inmediatamente varios móviles de la Policía acudieron a la zona.
Aunque en el imaginario podría parecer que el rodado de menor porte debería haber sufrido severos daños, lo cierto es que la Yamaha prácticamente no registró roturas.
No obstante, su deterioro en el manubrio y las marcas del frenado de la motocicleta, más las declaraciones de ocasionales testigos, hicieron que los uniformados pudieran reconstruir lo que había acontecido.
Según expusieron, Añeli circulaba a una velocidad mayor a la permitida –en la zona hay carteles que indican que la máxima es de 40 kilómetros por hora- y cuando observó que el camión había comenzado a cruzar, intentó frenar el rodado pero no pudo hacerlo.
Las marcas de varios metros de frenada demostraron lo expuesto y, al advertir que el impacto era inminente, Añeli colocó la moto de costado y la soltó, dejándose llevar por el impulso.
Lamentablemente, terminó quedando debajo de las ruedas del camión y el desenlace fue fatal.
Por otra parte, y de acuerdo a lo expuesto a este medio, Ciros, conductor del transporte de CerCam, habría advertido el paso del motociclista pero intentó cruzar al evaluar que la distancia y el tiempo eran oportunos, suponiendo que Añeli iba a poder frenar su motocicleta.
En tanto, vecinos de la zona expresaron, a través de las redes sociales, la peligrosidad de esas arterias: “Ese tramo de la calle Buenos Aires, entre Reynoso y Figueroa sin asfaltar, es un peligro. Sin semáforos y con escasa iluminación”, remarcó un usuario.
Los trabajos en el lugar
Las dotaciones de la Policía local acudieron de inmediato a la escena y, junto con personal de la Científica, resguardaron y analizaron lo acontecido.
Tras más de una hora de trabajos, en los que impidieron el paso de automóviles, movieron el camión y lo aparcaron a un costado de la calle Buenos Aires, como así también retiraron la motocicleta Yamaha.
Por el caso, Ciros fue notificado por la formación de causa por “homicidio culposo” y los vehículos involucrados fueron trasladados hasta la dependencia, donde quedaron alojados.
En tanto, una unidad de la casa Crespo, Iacaruso y Santillán se presentó para retirar el cuerpo, que permanece en la morgue del Hospital Municipal Ramón Santamarina hasta tanto confirmen desde la ciudad de Azul que puede ser trasladado para que un profesional lo examine y realice la autopsia.
Temas
Este contenido no está abierto a comentarios