Finalmente se realizará en Mar del Plata la autopsia a la niña

La tragedia familiar de domingo aguarda por el informe que realicen los médicos forenses en torno a las causales del deceso de la niña de 2 años en su casa de calle Costa Rica al 200.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTal se detalló, los especialistas de la morgue judicial de Azul, de la cual depende Tandil, se excusaron de practicar la operación, considerando que el cuadro que representaría la víctima, a la hora de saber con certeza médica qué ocurrió, no estaba al alcance de los recursos técnicos y humanos de dicha dependencia, por lo que se planteó la necesidad que se hiciera en otro lugar, con otros profesionales.
Efectivamente, la fiscalía interviniente finalmente logró que los peritos marplatenses, de la Asesoría de la vecina localidad acepten el caso y, a partir de allí, podrán encontrarse las primeras respuestas a lo que los investigadores procuran establecer, más precisamente si cabe alguna responsabilidad penal por la fatalidad citada.
De todas maneras, se especula, que más allá de la autopsia y las conclusiones que la práctica pueda arrojar, cabría la sugerencia de los especialistas en que se realicen estudios complementarios, lo que derivaría en mayor tiempo a la hora de confirmar lo que la propia carátula del expediente consigna, acerca de “Averiguación de las causales de muerte”.
Como se informó, en paralelo se aguarda por los informes de la Asesoría Pericial de La Plata, puntualmente en lo que concierne a informes toxicológicos en pos de acreditar o descartar la ingesta de alguna medicación o sustancia.