Inserguridad vial
Hospitalizaron a una mujer tras un fuerte vuelco en Avellaneda
Una mujer debió ser trasladada al Hospital Municipal Ramón Santamarina luego de chocar y volcar con el Ford Fiesta, dominio AA 792 QZ, en el que se trasladaba por la avenida Avellaneda.
Recibí las noticias en tu email
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la arteria mencionada, entre Roca y Alsina, y demandó la intervención, además de la Policía, de una dotación del Cuartel Central de Bomberos, que asistió para ayudar a retirar a la conductora, que había quedado dentro del habitáculo, y para cortar el suministro el eléctrico.
De acuerdo a lo informado por los uniformados presentes en el lugar, Mirta Aurora Pinilla, de 80 años, quien viajaba sola en el Fiesta, perdió el control de su rodado, impactó contra un Volkswagen Fox, patente colocada AA 971 OV, que estaba estacionado, y luego terminó con las cuatro ruedas mirando para el cielo sobre la cinta asfáltica.
Pinilla, quien se encontraba consciente al momento del traslado y no presentaba heridas de consideración, más allá de los traumatismos propios del golpe, declaró que se encandiló con el sol y eso derivó en la mala maniobra.
La conductora del Fox que se vio involucrado se encontraba en un consultorio odontológico cuando ocurrió el siniestro y salió al escuchar el estruendo, al igual que hicieron los vecinos de la zona.
El VW registró un fuerte golpe en la parte trasera izquierda y terminó sobre la vereda, contra un árbol, unos cinco metros más adelante de donde estaba aparcado, por lo que las autoridades presentes en el lugar evalúan que el Ford circulaba a gran velocidad. Vale mencionar que el Fiesta terminó con severos daños y que, de hecho, se activaron los airbags.
Pinilla fue asistida por una ambulancia del SAME, que posteriormente la llevó hasta el nosocomio local. Por el momento se aguarda por el parte médico oficial.
La mujer de 80 años que se encuentra lúcida, sufrió traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento y una luxación en el hombro izquierdo. Posiblemente sea trasladada al sanatorio de nuestra ciudad en las próximas horas.