Identificaron a los que provocaron los daños en la comuna y se sumó otra causa a Griselda Altamirano
Hubo allanamientos y secuestraron prendas que permitirían reconocer a los manifestantes que ocasionaron daños en el palacio municipal, en la movilización que se pedía justicia por la muerte de Sebastián Simón. A la líder de la agrupación Primero de Octubre se le sumó otro delito: amenazas.
Tal lo anticipado en estas páginas, a la par que se instruye la causa en torno al incidente fatal del que resultó víctima Sebastián Simón y por el cual está imputado el exfuncionario Luciano Jaureguiber, se avanzó en un par de expedientes por los graves episodios ocurridos en el edificio comunal, por los cuales, se cree, quedaría procesalmente seriamente comprometida la dirigente de la agrupación Primero de Octubre, Griselda Altamirano, quien, ahora, sería notificada de otro delito más, por lo ocurrido en la movilización en la casa del exfuncionario acusado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMientras que se mantiene el acampe frente a la Municipalidad hasta tanto la justicia se expida sobre lo que los manifestantes demandan: que el exfuncionario está preso durante el proceso, los propios actores judiciales también transitan otros caminos procesales en paralelo.
Como se informó, tras los daños ocasionados en el Palacio comunal el lunes 6, cuando los manifestantes se movilizaron tras la muerte del joven Simón y en medio del reclamo de justicia provocaron roturas y protagonizaron disturbios con Policía, se inició una causa. En tanto que a los siete días (lunes 13) una nueva marcha derivó en el enfrentamiento con la custodia de la fuerza pública que los aguardaba parapetados en las puertas del edificio.