La Cámara confirmó el arresto domiciliario para Clemente
El tribunal resolvió las apelaciones sobre la situación procesal del imputado.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tribunales_de_azul.jpg)
La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul ratificó el procesamiento de Ignacio Clemente por el siniestro vial que le costó la vida a Iván González. Los magistrados validaron el encuadre legal de Homicidio Culposo Calificado y, en una votación dividida, mantuvieron la morigeración de la pena que le permite al imputado continuar el proceso bajo monitoreo electrónico en su vivienda, pese al rechazo de los particulares damnificados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Justicia terminó de definir el escenario procesal para Ignacio Clemente, el conductor de la Ford Ranger que protagonizó la tragedia vial en la Ruta Nacional 226. En las últimas horas, los jueces que integran la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul, doctores Damián Pedro Cini, Carlos Paulino Pagliere y Gustavo Agustín Echevarría, confirmando la resolución que había dictado en primera instancia el titular del Juzgado de Garantías 1, el doctor José Alberto Moragas.
De este modo, Clemente permanecerá bajo la medida de prisión preventiva, procesado por los delitos de Homicidio Culposo, Lesiones Graves Culposas y Lesiones Leves Culposas en concurso ideal, todos ellos agravados por la conducta imprudente, el exceso de velocidad y el nivel de alcohol en sangre. No obstante, el punto de mayor fricción en el acuerdo fue la continuidad de la morigeración de dicha medida, permitiéndole al encartado el arresto domiciliario con control de monitoreo electrónico, una decisión que generó –y genera- un intenso debate jurídico entre las partes, a tal punto que la resolución también fue dividida entre los camaristas.
