Juicio de enjuiciamiento
La dura acusación del Procurador al juez sometido a un jury
Para Julio Conte Grand, el magistrado incurrió en prevaricato у extorsión. Acusó de un accionar "poco ético".
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/conte_grand.jpg)
Tal se detalló en estas páginas, por estas horas corre el plazo para que los integrantes del juicio de enjuiciamiento que analiza la fuerte denuncia contra el juez José Zárate resuelva una suspensión preventiva a la espera de una definición del proceso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa situación del magistrado mereció el avance en el jury, tras la presentación que hicieron los vecinos denunciantes oportunamente, que anteriormente ya la habían realizado en el fuero penal.
Pero a la hora de la decisión asumida por los que componen el jurado de enjuiciamiento, resultó clave la severa denuncia – a mediados de octubre- que propició el mismísimo procurador general, doctor Julio M. Conte Grand, lo que dio lugar a la formación del expediente.
