La empleada de un hogar fue salvajemente golpeada y asaltada por un hombre que conoció en redes sociales
Tuvo un encuentro con un joven de 28 años que había conocido mediante una red social en la institución que trabajaba, situada en Ameghino al 400. La cita se transformó en una pesadilla cuando el hombre la golpeó salvajemente y la ató de pies y manos, para luego perpetrar el robo. El presunto autor del hecho fue aprehendido y había salido hacía 4 meses de la cárcel.

Ayer en horas de la madrugada la empleada de una residencia de ancianos fue asaltada, maniatada y salvajemente golpeada por un hombre que había conocido a través de una red social y que se encontró con ella dentro de la institución en la que trabajaba, situada en Ameghino 420, en el barrio de Villa Italia. La cita se convirtió en horror y la joven debió ser trasladada al Hospital Santamarina con heridas de consideración que le propinó el delincuente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho sucedió alrededor de las 4 de ayer cuando, Yamila Franchini, la empleada del hogar de ancianos situado en Ameghino 420, se encontraba en su puesto de trabajo y se encontró con un joven que había conocido por redes sociales. Una vez que el hombre estaba allí, la cita se transformó en una verdadera locura. Es que el delincuente la maniató de pies y manos y la golpeó salvajemente, para luego sustraerle un celular y un televisor Smart.
En un primer momento, la víctima aseguró que habían ingresado al hogar cinco hombres que la asaltaron, pero una vez en la dependencia policial de la comisaría Tercera, que intervino en el caso, afirmó que se trataba de un hombre apodado “Juampi” a quien conoció por una red social.
De averiguaciones policiales lograron determinar que se trató de Juan Pablo Carabajal, de 28 años, quien posee un frondoso prontuario por hechos de la misma modalidad (todos ellos asaltos) y salió de la cárcel hace sólo 4 meses.
Tras los detalles del sospechoso, se solicitó un allanamiento el cual se llevó a cabo cabo junto a UPPL y DDI y se logró secuestrar un par de zapatillas, pantalón y buzo negro con capucha, una bicicleta marca “Coronc”, todos elementos utilizados por imputado para cometer el hecho, como así también un televisor marca Philips.
Carabajal fue aprehendido. La causa quedó caratulada como “Robo y privación ilegal de la Libertad" e interviene la UFI 8 del fiscal Gustavo Morey.
Antecedentes
El último suceso delictivo que se recordó de Carabajal se remontó a una condena del Tribunal Oral Criminal 1 por un suceso ocurrido en septiembre de 2015, cuando fue sentenciado a 5 años de prisión por asaltar una blanquería.
A más precisiones, el hecho había ocurrido el 10 de octubre de 2014 y la causa quedó caratulada como “Robo agravado por el uso de armas”.
Los jueces dieron por acreditado que el 10 de octubre de 2014 Carabajal, apodado “Juampi”, ingresó al local comercial denominado Bianquería, sito en avenida Perón 1498 y una vez en el lugar y tras simular que quería comprar un colchón esgrimió un cuchillo y dijo “dame toda la plata” a la empleada y la dueña.
Mientras exigía la entrega de dinero, el señalado aplicó un puntazo con dicha arma en la base dorsal lateral del cuarto dedo mano izquierda de una de las mujeres, provocándole una herida, venciendo así toda resistencia que ambas víctimas pudieran oponer al asalto en curso, para así apoderarse del dinero que se hallaba en la caja registradora, dándose posteriormente a la fuga con ese dinero en su poder.
El condenado fue reconocido por las víctimas y el propio imputado confesó la autoría, esgrimiendo que no estaba consciente de sus actos porque se había ‘empastillado’, excusa que no conmovió al Tribunal, al considerar que se trató de una mera coartada para alivianar su situación procesal.
Carabajal, ahora, es protagonista de otro hecho delictivo de gravedad.