Rociada con alcohol
La familia de la joven quemada en Olavarría realizó una marcha pidiendo justicia
Sufrió graves quemaduras y quedó internada en el Hospital Municipal de la localidad. Su expareja se encuentra detenido por el hecho e imputado por violencia de género. La víctima ya lo había denunciado en reiteradas oportunidades
La joven de 20 años que sufrió graves quemaduras el pasado viernes en la ciudad bonaerense de Olavarría, permanecía estable en el Hospital Municipal de la mencionada localidad, mientras que a su expareja, detenido por el hecho, le imputaron otros dos previos por violencia de género, informaron fuentes judiciales.
Recibí las noticias en tu email
En tanto, allegados y familiares de Aylen Acevedo (20) realizaron esta tarde una movilización para pedir "justicia" por la joven y por las víctimas de violencia de género.
Los voceros precisaron que Acevedo presentaba graves quemaduras, por lo que fue intervenida en el hospital de la zona, donde permanecía estable.
“Tuvo una leve mejoría. Esperamos que vaya evolucionando cada día”, adelantó a Télam Rocío, hermana de Aylen.
El hecho ocurrió el viernes último, en horas de la mañana, en la calle 8 al 1600 de la localidad vecina de Olavarría.
Por su parte, el agresor detenido, identificado como Fabián Sánchez (38), declaró ante la fiscal que fue Acevedo quien se roció sola con alcohol, y negó los cargos que se le acusan, que son “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género".
Mientras tanto, la fiscal de la causa, Paula Serrano, pidió convertir en detención la aprehensión del sospechoso al juez de Garantías interviniente, quien tiene un plazo de cinco días para resolver la situación procesal del acusado.
Según las fuentes, Acevedo y Sánchez estaban en pareja hace cuatro años aproximadamente, cuando la joven tenía 16.
Además, testigos y vecinos de la pareja señalaron había repetidos episodios de violencia de género entre ellos.
Por tal razón, en las últimas horas la fiscal Serrano le imputó además a Sánchez los delitos de “amenazas con armas impropias” y “coacción”.
La movilización
Por otro lado, organizaciones contra la violencia de género, junto a familiares y amigos de la víctima, convocaron a través de las redes sociales a una movilización en el Paseo Jesús Mendia de la mencionada localidad, la cual se realizó a partir de las 16 horas, en pedido de "justicia".
En ese lugar, se agruparon más de 50 personas, las cuales llevaban imágenes de víctimas de violencia de género, a la vez que portaban una bandera blanca con la inscripción "No aparecemos muertas, nos matan".
"Vivas nos queremos", "Me quiso callar pero desperté para hablar" y "Justicia" eran otros de los carteles que llevaban en sus manos las mujeres que participaron de la protesta.
En tanto, la hermana de Acevedo sostuvo durante la marcha que "Sánchez la prendió fuego" y que Aylén "nunca se quiso suicidar".
En ese sentido, otra de las manifestantes señaló que "Aylén había denunciado a su agresor en una decena de oportunidades". (Télam)