La mujer que denunció a su expareja por abuso dijo que mintió
Había declarado que fue raptada y violada en la zona de La Elena. Ahora confesó que mintió. El acusado fue excarcelado.

Un sensible viraje tuvo la instrucción penal preparatoria que busca dilucidar la responsabilidad penal de un hombre acusado de privar de la libertad, golpear y abusar de su expareja en un contexto de violencia de género.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa denunciante, pidió prestar una nueva declaración para rectificar de su primera exposición, la cual dio detalles del abuso sufrido que mereció la detención y el dictado de prisión preventiva para su expareja.
De lo que trascendió del expediente, la mujer dijo haber mentido en aquella denuncia, que no fue ni raptada, ni golpeada ni abusada sexualmente, como fue su denuncia en la comisaría de la Mujer, primero, y en la fiscalía después. A grandes rasgos, habló de una relación consentida, sin violencia. Relato que igualmente el fiscal actuante, como el juez de Garantías recepcionó pero tal reza el protocolo del procedimiento penal frente a este tipo de delitos, se prosiguió con la investigación y la acusación, de allí que se dictó la prisión preventiva para el imputado, Luis Hernández.