La mujer rescatada en Mar del Plata no quiso hacer la denuncia por abuso sexual
El hombre quedó detenido por “robo, daño, amenazas y desobediencia”. La historia oficial.
La compleja historia de violencia de género que derivó en la desesperada búsqueda de la mujer tandilense finalmente hallada en Mar del Plata, sumó un nuevo capítulo en el expediente judicial, en cuyo proceso fue esclareciendo pormenores del sensible caso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAyer, en la sede judicial se amplió la declaración de la mujer que ya había prestado su testimonio en la comisaría de la ciudad balnearia donde fue encontrada. La mujer reconoció su estado de vulnerabilidad frente a la manipulación de quien fuera su pareja, ratificando y aclarando cómo fueron las circunstancias que la llevaron al destino citado junto al hombre que ella ya había denunciado en otras oportunidades y, de hecho, contaba en la actualidad con una libertad condicional tras recibir una sentencia condenatoria –con estado de firmeza- precisamente por uno de los hechos denunciados por la mujer.
Dentro de los hechos vertidos, la víctima no instó la denuncia por abuso sexual tal se pretendía propiciar desde la Justicia, derecho que le asiste a la mujer al tratarse de un delito de instancia privada. No obstante lo cual, la fiscalía temática a cargo del doctor Guillermo Vaticano, mantuvo la imputación por “robo, daños, amenazas y desobediencia”, delitos que sumado a la eventual revocación de la libertad condicional que le había otorgado el Juzgado de Ejecución Penal de Alvear, confirmaron su detención efectiva.