Murió la adolescente que había sufrido un accidente en una pileta
Permanecía internada en terapia intensiva, en el Hospital de Niños. La familia decidió donar sus órganos.
Este domingo se confirmó el fallecimiento de la adolescente de 14 años que el sábado 3 de febrero había sufrido un accidente cuando nadaba en la pileta del complejo Pucará, ubicado sobre avenida Don Bosco. La triste partida se había producido el viernes, aunque el sepelio se demoró debido a la decisión familiar de donar los órganos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Sistema Integrado de Salud Pública había suspendido la difusión del parte médico a pedido de los padres, pero se conocía que la evolución de su cuadro de salud no era alentadora. Finalmente, el fallecimiento se constató el viernes, causando gran dolor entre sus seres queridos, amigos y compañeros del colegio.
En la víspera, la asociación civil Nuestra Tierra publicó en sus redes sociales el mensaje de despedida de la pequeña. “La comunidad educativa del Colegio Secundario Nuestra Tierra participa con profundo dolor el fallecimiento de nuestra querida alumna Luna Milagros Croci. Acompañamos y abrazamos con mucho amor a toda su familia y seres queridos en este momento tan difícil”, expresaron.
A partir del acto de amor y solidaridad que plasmó la familia al donar los órganos, el sepelio se demoró hasta la llegada del equipo médico de ablación. En tanto, anoche se estaba desarrollando el velatorio y para hoy está prevista la inhumación.
El sábado 3 de febrero pasado, la joven de 14 años había sufrió un episodio cuando nadaba en la pileta del complejo Pucará, a partir del cual se desencadenó su asfixia por sumersión. Luego de ser rescatada del agua, la asistieron con maniobras de RCP y fue trasladada al Hospital de Niños, donde permanecía internada en terapia intensiva en estado reservado. Lamentablemente, una semana después se confirmó el doloroso desenlace.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí